Legalización de la marihuana en EU es riesgo para México: CEN del PAN
Rodrigo Iván Cortés, secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Ejecutivo Nacional del blanquiazul, explicó que el narcotráfico buscará con el secuestro y la extorsión recuperar las pérdidas derivadas de la decisión de Washington y Colorado.
El Partido Acción Nacional se pronunció en contra de la decisión de Washington y Colorado de legalizar el consumo con fines recreativos de la marihuana. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

La legalización del consumo de la mariguana en los estados de Colorado y Washington representa un riesgo para la seguridad mexicana, indicó el secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

El panista sostuvo una entrevista con Notimex, en la destacó la decisión de los dos estados de la Unión Americana que votaron a favor del consumo con fines recreativos del cannabis, el 6 de noviembre de este año, y que es necesario el análisis de la respuesta diplomática que emprenderá México respecto al tema.

Los grupos del narcotráfico buscarán obtener ganancias con otras acciones, como el secuestro o la extorsión, para compensar las pérdidas económicas de la región que legalizó el consumo de la marihuana, señaló Cortés Jiménez.

El representante del PAN detalló que ese tipo de determinaciones superan las fronteras de los Estados Unidos y que trastocan la relación binacional. Otro de los temas que destacó fueron las particularidades del sistema estadunidense, que permiten legislar en lo local temas que afectan el pacto federal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU
PAN
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Marihuana legal y matrimonios gay, aceptados en 4 estados de EU
    Noviembre 7, 2012 1:32 am
  2. 6 estados votarán por la legalización de la marihuana, uno por la eutanasia
    Noviembre 6, 2012 12:36 pm
  3. Consumo de drogas en el DF, por encima del promedio nacional
    Octubre 22, 2012 7:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]