Las “reglas del juego cambian”, tras legalización de Marihuana en EU: Videgaray
El coordinador del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto dijo que la aprobación en Washington y Colorado obliga a “revisar las políticas” bilaterales.
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

La legalización de la mariguana aprobada en Washington y Colorado  el pasado martes “cambia las reglas de juego” con Estados Unidos, admitió Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, en entrevista radiofónica.

Aunque advirtió  que el presidente electo no ve la legalización de las drogas como una forma de enfrentar los problemas de salud pública y seguridad, generados por el crimen organizado,  Videgaray señaló que la aprobación en dos entidades de estadunidenses tiene “que llevar a revisar las políticas conjuntas de combate al tráfico de drogas y en general de seguridad”.

En este contexto, anunció que el presidente electo Enrique Peña Nieto se reunirá con el presidente relecto, Barack Obama, en Washington el 27 de noviembre, dijo en  entrevista con Radio Fórmula.

“Se trata de tener el enfoque de que la responsabilidad es también compartida con Estados Unidos, que es un gran consumidor de drogas y vende armas que con gran facilidad llegan al territorio mexicano. No podemos simplemente decir que las drogas se producen en México y (el tráfico) es responsabilidad de los mexicanos”, agregó.

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Aprobación de consumo de mariguana en EU, señal para EPN: Castañeda
    Noviembre 7, 2012 10:39 am
  2. Marihuana legal y matrimonios gay, aceptados en 4 estados de EU
    Noviembre 7, 2012 1:32 am
  3. Cronología de las elecciones EU. Barack Obama gana reelección presidencial
    Noviembre 6, 2012 11:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]