Existen más cartas con supuesta firma de Narcia Estrada
El periodista nicaragüense Ismael López Ocampo confirmó la existencia de las cartas supuestamente firmadas por "Amador Narcia Estrada", dirigidas no sólo a Nicaragua y Costa Rica, sino también a Honduras y al gobierno de un estado mexicano.
Cartas supuestamente firmadas por Amador Narcia fueron decomisadas a los 18 mexicanos arrestados en Nicaragua. En la imagen, una de las cartas, publicada por la revista 'Proceso'

Además de las cartas dirigidas a autoridades de Nicaragua y Costa Rica, el fólder que la Policía Nacional de Nicaragua encontró en una de las seis camionetas con logotipos de Televisa, decomisadas el pasado 20 de agosto, contenía misivas destinadas a autoridades de Honduras y a funcionarios de un estado mexicano.

Todas tienen la firma  “Amador Narcia Estrada”,  que coincide con el nombre del vicepresidente de Información Nacional de Televisa.

El 8 de octubre pasado, la revista Proceso publicó las cartas dirigidas a autoridades nicaragüenses y costarricenses, en las que se solicita el apoyo para que los supuestos reporteros y personal técnico que viajaban en las camionetas pudieran realizar su trabajo en dichos países. Las misivas, fechadas el 14 de agosto, fueron enviadas de forma anónima a la redacción del semanario mexicano.

Sin embargo, el periodista Ismael López Ocampo, del semanario nicaragüense Confidencial (confidencial.com.ni), confirmó la existencia de las cartas al tener acceso a dichos documentos. En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el periodista señaló que además de las carta enviadas a Nicaragua y Costa Rica, también había misivas dirigidas a autoridades de un estado de México (no se especifica cuál) y de Honduras.

López Ocampo aclaró que estos documentos forman parte de un expediente de la Fiscalía Nacional de Nicaragua, a partir de una denuncia interpuesta por la televisora por uso indebido de emblemas.

El pasado 5 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF) refirió que en enero de 2007 incautó una camioneta también rotulada con logotipos de Televisa, en cuyo interior halló una carta con la supuesta firma de Narcia Estrada. Sin embargo, la Procuraduría aseguró que, basados en pruebas grafoscópicas, no se trataba de la firma del vicepresidente de Televisa.

Además de deslindar a la empresa y a su directivo, la PGJDF adelantó que haría llegar esas pruebas a la Procuraduría General de la República como antecedentes para su propia investigación sobre el caso.

Al respecto,  Carmen Aristegui aclaró que la firma que aparece en la carta de 2007 no es la misma que figura en las cartas de agosto de este año.







    Contenido Relacionado


  1. Teléfonos de “Televisa” y de “Amador Narcia”, en la agenda de Raquel Alatorre
    Noviembre 8, 2012 9:17 am
  2. PGJDF también deslinda a Televisa de camioneta asegurada en 2007
    Noviembre 5, 2012 12:03 pm
  3. PGR ya tiene registro de llamadas de los 18 detenidos: fiscal de Nicaragua
    Octubre 10, 2012 11:44 am
  4. Caso Nicaragua: las cartas presuntamente firmadas por Amador Narcia
    Octubre 8, 2012 10:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]