Entre protestas, inicia discusión de reforma laboral modificada
“Prisitas marrulleros” acusa izquierda a diputados del PRI y PAN, mientras en el exterior del recinto protestan estudiantes y trabajadores
(Foto: Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados inició con protestas de miembros del PRD este jueves en el pleno la discusión de la reforma laboral que incluye con cuatro cambios al proyecto avalado por la mayoría en el Senado.

Este miércoles, diputados del PRI, PVEM, Panal y PAN aprobaron en la Comisión del Trabajo la reforma con democracia sindical directa e indirecta, y se excluyó la rendición de cuentas uno de los logros de senadores panistas y perredistas.

Por la mañana, llegaron afuera de San Lázaro miembros de la Unión Nacional de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes rechazan la reforma porque aseguran que afectará a la clase trabajadora.

Un grupo de al menos diez electricistas, encabezados por el líder del SME, Martín Esparza, lograron burlar el cerco de seguridad e ingresaron a la Cámara de Diputados, lo que activó un operativo para impedir que llegaran al pleno.

Se prevé que antes de las tres de la tarde llegue a las afueras de San Lázaro un grupo identificado con el movimiento #Yosoy132 para protestar también por la reforma.

Mientras tanto, en la tribuna, un par de diputados del Partido del Trabajo desplegó una manta en la que se lee “quien traiciona a los trabajadores, traiciona a la patria”.

Por su parte, la diputada del Movimiento Ciudadano, María Luisa Alcalde, porta una playera en la que se manifiesta por reincorporar el artículo 388 bis, referente al derecho de los trabajadores para decidir qué sindicato los representa en su contrato colectivo.

El diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, criticó que en la gaceta no se hayan incluido al artículo 388 bis y al 390, a pesar de que hubo un empate en comisiones que trasladaba al pleno la discusión sobre si lo reincorporaban o no.

Esta tarde, los diputados votarán en lo general y particular la reforma laboral, ante el rechazo de los partidos de izquierda, y regresará al Senado para ser revisada nuevamente.



Temas relacionados:
Congreso
Reforma laboral


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com