Encuentran en Perú la maleta de Ernesto, a quien le ‘sembraron’ droga
La aerolínea LAN Chile detalló que el equipaje fue encontrado sin etiquetas de identificación; sin embargo, tras una revisión se halló una identificación de la novia.

La maleta rosa, propiedad de la novia de Ernesto de la Torre, y que habría sido intercambiada por una con cerca de 27 kilos de droga, fue hallada en el Aeropuerto de Lima, Perú, informó el abogado Rodrigo Higuera.

Según el abogado de Ernesto, personal de LAN Chile en México contactó a su cliente para reportarle el hallazgo y pedirle que hiciera el reclamo de manera directa.

“Le piden a Ernesto que mande una carta poder ahí a Lima, Perú, porque apareció (la maleta) en el Aeropuerto Internacional, Jorge Chávez, precisamente en Perú, ahí en Lima, pidiéndole que haga la reclamación directamente, lo que aquí nos llamó la atención es por qué la aerolínea LAN se dirige directamente a Ernesto y no va con la autoridad ministerial, que ya está conociendo de este tema para decir: ‘ya encontramos la maleta, la ponemos a disposición y que se hagan las pruebas que se tengan que hacer’”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

“Eso nos hizo, de alguna manera, tener una desconfianza natural en la aerolínea porque pareciera que quieren eludir una responsabilidad con la autoridad ministerial o de alguna manera buscar repartir culpas. Sí nos parece muy lamentable”, abundó.

La defensa ya alertó de esto al Ministerio Público el hallazgo, y le solicitó que reclame la maleta para que se realice la investigación correspondiente.

(Con información de Radio Fórmula)



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. PGR investiga red de tráfico de drogas en maletas del AICM
    Noviembre 6, 2013 7:57 am
  2. Con un sello roto en la maleta, me acusaron de traficar drogas: Ernesto de la Torre
    Noviembre 5, 2013 10:35 am
  3. Otro caso de ‘siembra’ de droga a un joven mexicano en el AICM
    Noviembre 5, 2013 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]