En San Lázaro, diputados avalan en lo general la reforma laboral
Con 361 votos a favor y 129 en contra la reforma laboral fue aprobada y será regresada al Senado con las modificaciones que omiten la rendición de cuentas sindicales.
(Foto: Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma laboral, con 361 votos a favor y 129 en contra, donde se excluyó una parte de la rendición de cuentas sindical.

La aprobación se realizó este jueves ante protestas de los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, por la eliminación dos de los artículos que incorporaron en el Senado (el 388 bis y el 390), y la modificación, con el aval del PAN, a los artículos 371 y 373, referentes a la democracia sindical y la rendición de cuentas que los senadores aprobaron.

Este miércoles se respaldó el dictamen de la Comisión del Trabajo por mayoría del PRI, PAN, Verde y Panal, con modificaciones al documento enviado por el Senado.

Los diputados continúan la discusión de los artículos reservados; los perredistas, petistas y el Movimiento Ciudadano buscan que se elimine el apartado de elección indirecta para que sea universal la elección de dirigentes sindicales.

A las afueras de San Lázaro, permanecen las protestas de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quienes rechazan la reforma.



Temas relacionados:
Reforma laboral




    Contenido Relacionado


  1. Entre protestas, inicia discusión de reforma laboral modificada
    Noviembre 8, 2012 1:45 pm
  2. Diputados ‘rasuran’ reforma laboral; cancelan democracia sindical
    Noviembre 7, 2012 11:33 pm
  3. Retoma comisión discusión de la reforma laboral
    Noviembre 7, 2012 8:42 am
  4. Confía PAN aprobar esta semana cambios a la reforma laboral
    Noviembre 5, 2012 10:30 pm
  5. Reforma laboral: los artículos de la discordia
    Noviembre 5, 2012 12:50 pm
  6. En breve habrá reforma laboral: Beltrones
    Noviembre 4, 2012 7:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]