Empresario Guadiana rechaza vínculos con el narco
Armando Guadiana niega que él y su hermano, empresario minero en Coahuila, tengan nexos con el crimen organizado, en respuesta a las declaraciones del ex gobernador, Humberto Moreira, e información revelada por el diario Reforma.
Al hermano de Armando Guadiana Tijerina (izq.), uno de los principales críticos del ex gobernador Moreira, se le señala por supuestamente permitir la explotación ilegal de su mina (Fotos:contralinea.com.mx/Cuartoscuro)

Luego de las declaraciones del ex gobernador Humberto Moreira sobre  el presunto vínculo  entre empresarios  de la industria minera  en Coahuila con el  narcotráfico,  el empresario Armando Guadiana rechazó  las acusaciones.

Tras la información que reveló el diario Reforma, el pasado 5 de noviembre,  José Luis Guadiana Tijerina, hermano de Armando Guadiana, ha permitido en los últimos años la operación de personas ligadas al crimen organizado en sus propiedades…

El empresario Armando Guadiana respondió al diario: “Estoy indignado y molesto porque no tengo ni he tenido relación con ninguna organización de narcotraficantes. Yo no conozco a ningún capo ni tengo relaciones, ni siquiera una llamada telefónica. No he recibido amenazas de nadie”.

En entrevista con Reforma, pidió  al  ex dirigente nacional priista a que presente pruebas y le exigió que deje de intentar mandar en la entidad que ahora gobierna su hermano, Rubén Moreira.
“Él tiene que demostrar con pruebas que yo tengo relaciones con el narcotráfico”.

Guadiana reconoció que mantuvo una buena relación con Moreira durante su desempeño como Gobernador, pero se descompuso a partir de que le demandó transparentar el manejo de los recursos públicos en la entidad.

Insistió que ni su hermano que actualmente se encuentra en Estados Unidos,  ni su empresa Minerales Industrializados han recibido algún citatorio judicial local o federal,  y precisó que cada quien debe asumir sus responsabilidades personales.

Agregó que las autoridades deben investigar y castigar a quien participe en alguna actividad ilícita, dado que en Coahuila hay alrededor de 100 empresarios y pequeños productores en este sector.



Temas relacionados:
Coahuila
Humberto Moreira




    Contenido Relacionado


  1. Vincula investigación de PGR a empresario con ‘narcominería’
    Noviembre 5, 2012 8:29 am
  2. Empresarios piden pruebas a declaraciones de Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 8:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]