Trabajadores de ‘El País’ cumplen tercer día en huelga
Este jueves realizan manifestaciones en Barcelona. El miércoles por la noche, unas 400 personas protestaron en Madrid por la intención del diario de despedir a 149 empleados de la redacción.
(Foto: @Camilo_Vaquero)

Al cumplir su tercer día de huelga, trabajadores del diario El País se concentraron en las afueras del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona para manifestarse en contra de la decisión de la empresa de despedir a 149 empleados de la redacción.

Los inconformes entregaron una carta a funcionarios que ingresaban al recinto en la que exponen los motivos de su huelga, según informan en su blog.

El miércoles, unas 400 personas, entre huelguistas  y ciudadanos que apoyan la movilización, se concentraron en la llamada Puerta del Sol, en Madrid. Durante la manifestación guardaron un minuto de silencio y después contaron hasta 149, en referencia al número de trabajadores que pretende despedir la empresa.

“Este miércoles nos hemos concentrado en la Puerta del Sol de Madrid. En el vídeo podéis ver que hemos guardado un minuto de silencio, luego hemos contado hasta 149”, dicen los huelguistas en su blog.

La segunda jornada de huelga ha sido de nuevo un gran éxito, con un seguimiento casi absoluto en la redacción. A pesar de la lluvia, decenas de trabajadores, muchos llegados expresamente de las delegaciones, nos hemos concentrado en la Puerta del Sol en una nueva muestra de la unidad de la plantilla en su rechazo al ERE (Expediente de Regulación de Empresa). Nos ha emocionado especialmente recibir el apoyo y la solidaridad de nuestros antiguos compañeros, lectores y amigos. En total nos hemos reunido más de 400 personas”, agrega.



Temas relacionados:
España
Medios




    Contenido Relacionado


  1. El diario español ‘El País’ se publica incompleto, en el segundo día de huelga
    Noviembre 7, 2012 3:02 pm
  2. En huelga, trabajadores del diario español ‘El País’
    Noviembre 6, 2012 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]