Abre este jueves la nueva Cineteca Nacional
Este jueves reabre la Cineteca Nacional, tras las remodelaciones que incluyeron la creación de cuatro salas nuevas de 250 espectadores cada una.
(Foto: Video/ Cineteca)

Tras 10 meses de cierre al público para su remodelación, este jueves la Cineteca Nacional reabre sus puertas.

Con nuevas salas de proyección, un foro al aire libre y el Museo del Cine y Videoteca Digital, entre otras áreas renovadas, la cineteca iniciará sus actividades con la premier de nacional de la cinta mexicana “El sueño de Lú”, en la sala 7 “Alejandro Galindo”.

Además, Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, iniciará el ciclo “Universal Cumple 100 Años”, y tendrá como sede el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, en donde, entre otras cintas, se exhibirá “Tiburón”, dirigida por Steven Spielberg.

En este festejo habrá funciones de cine gratuitas, en las que se reúnen algunos de los clásicos más representativos de la casa productora y con el que la Cineteca refrenda su compromiso de ser un punto de reunión para las distintas generaciones de cinéfilos en torno a lo mejor del cine mundial.

El ciclo, que culminará el 1 de diciembre, se complementa con títulos clásicos de la productora Universal como “La ventana indiscreta” (1954), “Los pájaros” (1963) y “Psicosis” (1960), de Alfred Hitchcock.
(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]