Museo del Estanquillo reúne a Monsiváis y Toledo en exposición
La muestra 'Conspiradores en favor de la cultura' reúne 268 piezas del artista oaxaqueño que se fusionan con la palabra del escritor Carlos Monsiváis.

El Museo del Estanquillo, que alberga las colecciones artísticas del escritor Carlos Monsiváis, dedica ahora una exposición junto al artista Francisco Toledo en una exposición llamada Conspiradores en favor de la cultura.

“Era una deuda que teníamos, porque Toledo ha sido desde siempre amigo de este museo, sobre todo amigo de Monsiváis”, explicó Rafael Barajas El Fisgón, el caricaturista encargado de curar la exposición Toledo-Monsiváis, con 268 obras del autor juchiteco comentadas por el ensayista en diversas publicaciones.

“Es la conjunción de dos intelectuales, de dos personalidades en muchos sentidos delirantes. La imaginación gráfica de Francisco Toledo es fantástica, no tiene límites, es un hombre totalmente desbordado. Y lo mismo le pasaba a Carlos”, mencionó Barajas.

La mayoría de las piezas, las cuales ocupan toda el área museográfica del recinto del Centro Histórico, provienen de la Galería Arvil y medio centenar del acervo del Estanquillo, obsequiadas por Toledo a Monsiváis, las cuales nunca antes se habían presentado en conjunto.

Además, reúne obras de la serie Zoología fantástica, de El cuento del conejo y El coyote, de la Libreta de apuntes de Toledo o del trabajo que el artista aportó para el Nuevo catecismo para indios remisos, escrito por Monsiváis.

La exposición podrá visitarse a partir del viernes en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, ubicado en Isabel La Católica 26, esquina Madero, en el Centro Histórico.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Arte
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]