Festival de Cine de Morelia presenta filme ‘Tlatelolco, verano del 68’
La cinta del director Carlos Bolado relata una historia de amor que se desarrolla en el contexto del movimiento estudiantil en la ciudad de México en 1968.
Aristegui
Aristegui Noticias

La película Tlatelolco, verano del 68escrita por Carolina Rivera y dirigida por Carlos Bolado, fue presentada en el Festival de Cine de Morelia.

Durante la presentación, los actores Juan Manuel Bernal, Cassandra Ciangheritti, Claudette Maillé y los productores Víctor Sariñana y Pedro Cueva platicaron sobre esta película dirigida por Carlos Bolado, quien no pudo estar presente.

La cinta representa la gran oportunidad para que nuevas generaciones conozcan un momento político social importante en la vida de México, aseguró el actor Juan Manuel Bernal.

Sin embargo, el actor comentó de manera amplia sobre este trabajo que llegará a las salas el 30 de noviembre, con este episodio del 68 a través de una ficción, donde una pareja de jóvenes de distintos estratos sociales relatan parte de los que fue el movimiento.

Bernal, quien encarna a un colaborador del secretario de gobierno, destacó que se ha hecho un trabajo de investigación en este filme con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que también contribuyó con sus instalaciones y archivos.

En su intervención, el productor Pedro Cueva comentó que a diferencia de otros trabajos, en esta ocasión no se contaron con problemas de ningún tipo durante la filmación.

Mientras que la protagonista del filme, Cassandra Ciangherotti, aseveró que este trabajo servirá para hacer reflexión y conciencia.

(Con información de Notimex)

Tráiler de Tlatelolco, Verano del 68



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]