Entregan medalla Belisario Domínguez a Ernesto de la Peña el miércoles
El Senado confirmó la entrega postmortem de la presea a la familia del filósofo y escritor en el viejo recinto de la Cámara en Xicoténcatl.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Senado acordó que entregará la medalla Belisario Domínguez postmortem al maestro Ernesto de la Peña, el próximo 14 de noviembre en la antigua sede de Xicoténcatl.

La Mesa Directiva del Senado detalló el formato a seguir para la entrega de esta presea.

Indicó que en primer punto se dará lectura a la historia del senador Belisario Domínguez, posteriormente habrá la intervención de un representante del Senado. Además, está programado un mensaje a nombre de Ernesto de la Peña.

A la ceremonia asistirán el presidente Felipe Calderón así como a los titulares de la Suprema Corte de Justicia y de la Cámara de Diputados, Juan Silva Meza y Jesús Murillo Karam, respectivamente.

Los cuestionamientos que hicieron varios senadores y senadoras obedecieron a que por la mañana de este jueves había un pre acuerdo entre los dirigentes de las diversas bancadas para que esta presea fuera entregada a la familia de De la Peña, pero en el nuevo recinto del Senado, con lo que Calderón Hinojosa acudiría por primera y única vez al mismo, a 15 días de dejar Los Pinos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]