En memes, ganan Trump, Hillary, el muro, EPN…
Les "memes" se han convertido en una forma diferente de percibir lo que ocurre a nuestro alrededor. Todo puede convertirse en un meme. Los usuarios de las redes sociales tienen como límite la imaginación y hoy pueden ser un termómetro de lo que ocurre en el ciber espacio.
conversation

En la contienda estadounidense, no podía faltar la comicidad a través de las redes sociales.

Si bien muchos programas de televisión y radio invirtieron tiempo aire en hacer parodias y chistes sobre ambos candidatos, los usuarios en redes sociales derrocharon creatividad, ingenio y talento para crear videos, imágenes y animaciones que relataron día a día los momentos más importantes, increíbles, extraños y divertidos de la elección que se define este martes.

Los “memes” se utilizan en las redes sociales para hacer una crítica lúdica de algún personaje o situación, y circularon ampliamente desde hace meses.

A continuación 10 de los más relevantes de estas campañas electorales:

1.- 16 de junio de 2015. Donald Trump anunciaba oficialmente su candidatura para la Presidencia de Estados Unidos. En un evento en la Torre Trump, en Nueva York, y ante un viento implacable, el millonario acuñó la frase “Make America Great Again” que se convertiría en el slogan de su campaña, sin embargo el lema quedó en segundo plano debido a su cabellera:

 

Trump Mazorca

2.-12 de abril en 2015. Hillary Clinton confirmó sus aspiraciones presidenciales mediante un video publicado en YouTube, el cual alcanzó más de 5 millones de reproducciones. El anuncio le valió varios mensajes en redes sociales; uno de ellos recordaba una vieja película noventera:

Back to The future

3.- 18 de julio de 2016. Melania Trump, esposa de Donald Trump, dio un discurso durante la convención Republicana el cual conmovió y provocó el aplauso de los miles de asistentes en el acto celebrado en Cleveland; minutos después analistas encontraron extrañas coincidencias entre las palabras de la esposa del magnate y un discurso dado por Michelle Obama en 2008. Los usuarios de redes por supuesto evidenciaron el plagio:

Copia trump

4.- El 28 de julio de 2016. Hillary Clinton acepta la candidatura presidencial del Partido Demócrata. Durante su discurso en la Convención Nacional, celebrada en Philadelphia, agradeció a quienes la apoyaron así como a Bernie Sanders, su contrincante durante la contienda interna. Entonces Sanders se convirtió en un meme, por apretar los labios y no poder ocultar su cara de molestia:

Sanders Enojo

5.- 31 de agosto 2016. En un hecho sorpresivo, el gobierno de México y el candidato Republicano, Donald Trump, confirmaron en sus respectivas cuentas de Twitter una visita relámpago a tierras mexicanas. Trump había asegurado en diversos actos de campaña que los mexicanos eran “violadores y criminales”; además anunció la construcción de un muro fronterizo el cual sería pagado por el gobierno mexicano. Tras un encuentro a puerta cerrada entre el presidente Enrique Peña Nieto y el magnate se dio una conferencia de prensa en la que ambos fijaron postura. El país completo no podía creer lo que ocurría, los memes se dieron un banquete con este acto que desagradó a muchos.

Trump y Pena

Trump y Pena 2

6.- 26 de septiembre 2016. El primer encuentro entre la demócrata, Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump, se dio por la noche de ese lunes en la Universidad de Hofstra, en los suburbios de la ciudad de Nueva York. El magnate, desde su primera intervención, mencionó a México, lo que fue tomado por los “tuiteros”, quienes hicieron gala de su buen humor con algunos memes. Los usuarios de las redes sociales vieron a una Hillary más tranquila e incluso sonriente.

 

7.- 09 de octubre 2016. El segundo debate entre Clinton y Trump se dio en la Universidad de Washington, en Saint Louis Missouri. Por presentar un formato diferente al anterior, se volvió un meme el acto. Ambos contrincantes respondieron preguntas del público presente y otras de interés general hechas por usuarios en las redes sociales. Con micrófono en mano ambos ccaminaron por todo el escenario,  lo cual fue retomado por los tuiteros como si se tratara de Pimpinela.

Debate cantando

Otra característica que no dejaron pasar los fanáticos de los memes fue la amenaza que hiciera Trump de llevar a supuestas víctimas de abuso sexual del ex presidente Bill Clinton, esposo de la demócrata.

Clinton espantado

8.- 19 de octubre de 2016. El tercer debate ocurrió en Las Vegas. Se trataba del último asalto rumbo a la elección del martes ocho de noviembre. Trump se mostró tranquilo los primeros 30 minutos; después, todo es historia. El magnate volvió a perder la cabeza. Regresó el hombre que interrumpía, el que se molestaba, el que hacía gestos y los creadores de memes no dejaron pasar la oportunidad.

 

9.- 06 de noviembre 2016. Dos días antes de la elección presidencial, el FBI exoneró, por segunda ocasión, a Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado. Los memes hicieron su aparición…

Delete Hillary

10.- 01 de septiembre 2016. Desde la “chistera mexicana” un nuevo personaje se asomaba; se trataba de “Hillary Trump”, creado por el presidente Enrique Peña Nieto en un tropiezo mientras respondía una pregunta durante el diálogo que sostuvo con jóvenes en el contexto de su IV Informe de Gobierno. Era de esperarse que los memes llegaran a toda velocidad:

HillaryTrump

Los “memes” ya forman parte del lenguaje en internet, incluso los medios convencionales han abierto espacios para mostrar al auditorio estos chispazos de buen humor. Podrían parecer simples o tal vez ofensivos, sin embargo no cabe duda que han llegado para quedarse.





    Contenido Relacionado


  1. Hillary Trump y los memes que nos dejó el Informe (Fotos)“Hillary Trump” y los memes que dejó el Informe (Fotos)
    septiembre 1, 2016 10:24 pm
  2. Mujer Maravilla okCinemex usa meme de “luchonas” para promocionar tráiler de ‘La Mujer Maravilla’
    noviembre 4, 2016 2:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
KIARALUZ222 Luz Elena Castillo
Rafael Tovar y de Teresa, gran promotor de la cultura en México https://t.co/UzjJZ088uu
0 retweets less than a minute ago
UnMXInteligente México Inteligente
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura - El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, mur... https://t.co/qrXDl3KWwu
0 retweets less than a minute ago
Frank_Lopez_ Frank Lopez Reyes
Pocos serv. públicos provocan tal conmoción con su partida como hoy sucede con Rafael Tovar y de Teresa resultado de su honestidad y trabajo
1 retweets less than a minute ago
iT3cno iTecnologia
Muere el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa - La Jornada en linea https://t.co/Z2tN32sTZl
0 retweets less than a minute ago
manuelarangoa Manuel Arango
Con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Rafael Tovar, custodio y maestro de la cultura y las bellas artes. Descanse en paz.
0 retweets less than a minute ago
muralcom mural.com
Políticos lamentaron la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/sk4NI7sAlr
1 retweets less than a minute ago
michel_nunez Michel Nuñez
#mn Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/N9OWxF5NCG
0 retweets less than a minute ago
CVilanoba Christina Vilanoba
#cv Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/bh5hwzOlRv
0 retweets less than a minute ago
malu_medellin María Luisa Medellín
Vía @muralcom Políticos lamentaron la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/FprUerV1Yr
0 retweets less than a minute ago
EnriqueFortuna Enrique Fortuna
Vía @muralcom Políticos lamentaron la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/j5S1Be0rG8
0 retweets less than a minute ago
edithfalcon Edith Falcón Ornelas
Vía @muralcom Políticos lamentaron la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/RDv5r5R3h0
0 retweets less than a minute ago
Davidad90210 David Torres Peña
Vía @muralcom Políticos lamentaron la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/j7UyAQMUE4
0 retweets less than a minute ago
cynthiasalazare Cynthia Salazar
Vía @muralcom Políticos lamentaron la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/3XiZHPnJ4A
0 retweets less than a minute ago
elarsenalmx El Arsenal
Muere Rafael Tovar y de Teresa, titular de Cultura https://t.co/IocFUGmOT5 https://t.co/8J3zQQ5HG3
0 retweets less than a minute ago
Lanz1Cami Camila Lanz
#Noticias Vía AristeguiOnline Rafael Tovar y de Teresa, un escritor estudioso del Porfiriato https://t.co/nVwhx3yJvW
0 retweets less than a minute ago
SaraLdeG SaraLadróndeGuevara
Agradezco el apoyo de Rafael Tovar y de Teresa para la construcción de la sala de conciertos Tlaqná y su impulso a la cultura en la UV.
1 retweets less than a minute ago
Samant_Rocha Samanta Rocha
México recibió importantes exposiciones con Rafael Tovar y de ... - Noticieros Televisa https://t.co/c84lmcsvDS
0 retweets less than a minute ago
FerComenta Fernanda Bermudez
⚡️ “Fallece Rafael Tovar y de Teresa” https://t.co/OhyFtWqCJa
0 retweets less than a minute ago