Creador de conde Drácula cumple 165 aniversario
Irlanda, país de origen de Abraham 'Bram' Stoker, también celebra este año el centenario de su muerte con diversos eventos.
La novela publicada en 1897 es una de las más populares del siglo pasado. (Foto: Especial)

El escritor Abraham Bram Stoker, creador de la novela de terror El Conde Drácula, cumpliría  este 8 de noviembre 165 años. Stoker nació en Clontarf, Irlanda en 1847 y es recordado por dar origen a uno de los mitos del vampirismo más grandes del mundo.

En sus inicios fue crítico de teatro para el Dublin Evening Mail, cuyo propietario era Sheridab Le Fanu, considerado en aquella época el escritor de cuentos de terror más importante, y quien tuvo mucha influencia en Stoker al momento  de realizar Drácula.

La historia ficticia, dicho por el propio escritor, fue inspirada en el personaje de Vlad Draculea (Hijo del dragón), también llamado Vlad Tepes, El Empalador.

La obra sería catalogada por Óscar Wilde “como la mejor obra de terror escrita de todos los tiempos y también la novela más hermosa jamás escrita”.

El personaje de Drácula llegó al cine por primera vez a través de la cinta alemana, Nosferatu (1922) y una década después con Drácula (1931) interpretada por el actor Béla Lugosi.

Cientos de filmes, obras de teatro y series de televisión se han creado en torno a este libro. Estos son algunos de los largometrajes inspirados en Drácula:

  • Nosferatu (Alemania, 1922)
  • Drácula (Estados Unidos, 1931)
  • El Vampiro (México, 1957)
  • Drácula (Estados Unidos, 1992)
  • Entrevista con el vampiro (Estados Unidos, 1994)
  • Blade Estados Unidos,1998)
  • Van Helsing (Estados Unidos, 2004)

Tráiler de Drácula (Estados Unidos, 1931) (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]