Allanan oficinas de Samsung en Corea del Sur (Video)
Esto, por un caso de tráfico de influencias.
samsung2
Foto: Reuters

Seúl.- Los fiscales confiscaron este martes documentos e interrogaron a un ejecutivo de Samsung Electronics, en medio del escándalo de tráfico de influencias que envuelve a Choi Soon-sil, amiga cercana de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Las oficinas a cargo de los asuntos externos de la corporación surcoreana fueron allanadas este martes en relación a acusaciones de favores ilícitos a la hija de Choi en negocios de la empresa con la Federación Ecuestre de Corea del Sur.

La federación es sospechosa de la concesión de favores indebidos a Chung Yoo-ra, quien es hija de Choi y exmiembro del equipo ecuestre nacional.

Un total de nueve sitios, entre la oficina de asuntos externos de Samsung Electronics, Park Sang-jin; la federación y la Autoridad Carreras de Corea del Sur; así como casas de los funcionarios relacionados con la materia, fueron allanados por los fiscales.

Se trata de la primera vez en ocho años que la sede del mayor conglomerado del país es blanco de los fiscales, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los fiscales investigan acusaciones de que Samsung envió alrededor de 3.1 millones de dólares a una empresa propiedad de Choi y de su hija en Alemania, bajo el nombre de un contrato de consultoría para financiar la formación ecuestre de Chung.

En su primera reacción, Samsung aseguró la tarde de este martes en un comunicado que cooperará de manera estrecha con la investigación de la Fiscalía, y poco después Hwang Sung-soo, alto ejecutivo de la compañía, fue interrogado sobre las alegaciones.

La investigación busca corroborar si Choi empujó a la firma a hacer donativos a fundaciones, dinero que habría sido canalizado de manera ilegal a ella, quien está acusada de entrometerse en asuntos estatales y acumular ganancias en base a sus lazos con la presidenta surcoreana.

Además, verificar si el gigante tecnológico pidió favores a cambio de esos recursos.

Choi actualmente está siendo interrogada por el fiscal, mientras continúa bajo custodia luego de que un tribunal local emitió una orden de detención formal en su contra la semana pasada, aunque la Fiscalía planea presentar una acusación formal a finales de la semana próxima.

La presidenta Park ha emitido dos disculpas públicas por el escándalo desde finales del mes pasado, pero no ha logrado disipar la indignación pública, que ha mermado sus índices de aprobación, según resultados de encuentras recientes.

Miles de ciudadanos salieron a las calles el pasado fin de semana para exigir su renuncia, pero las movilizaciones continuarán el próximo sábado. (NTMX)



Temas relacionados:
Empresas
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. SamsungInterjet y Aeroméxico prohíben el Samsung Galaxy Note7, ¡en todos sus vuelos!
    octubre 17, 2016 4:12 pm
  2. galaxy7Samsung estima pérdida de 3,100 mdd por fallas del Galaxy Note 7
    octubre 14, 2016 8:14 am
  3. galaxySamsung pide apagar y cambiar todos los equipos Galaxy Note7
    octubre 12, 2016 9:36 am
  4. samsung-galaxy-note-7-colors-970-80Samsung inicia cambio de equipos Galaxy Note7 defectuosos en México
    octubre 12, 2016 6:53 am
  5. Galaxy Note 7Tras incendio de pilas, Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7
    octubre 10, 2016 4:42 pm
  6. galaxy7Samsung inicia reemplazo de Galaxy Note 7 en México
    septiembre 29, 2016 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]