Alan Shearer, “demente” por culpa del futbol (Video)
Teme el exdelantero de la Selección de Inglaterra sufrir demencia u algún tipo de lesión cerebral, debido a tantos impactos del balón con la cabeza durante su carrera.
(Foto: Twitter @CDF_cl)

Alan Shearer, ex capitán de la Selección de Inglaterra, teme que pueda estar en riesgo de padecer de demencia, debido a tantos impactos del balón con la cabeza en sus días de jugador.

El ex delantero de 47 años de edad es el máximo goleador de la Premier League con 260 goles y disfrutó de una carrera de 18 años con Southampton, Blackburn y el equipo de su ciudad, Newcastle.

Shearer también anotó 30 goles en 63 apariciones con Inglaterra, pero ha revelado que tiene preocupaciones sobre su salud a largo plazo.

En declaraciones al diario inglés Mirror, dijo: “Por cada gol que anoté con un cabezazo durante un juego, debo haberlo practicado mil veces en el entrenamiento. Eso debe ponerme en riesgo si hay un enlace”.

El periódico informa que Shearer se ha hecho pruebas para examinar cómo el cabeceo del balón ha afectado su cerebro.

“Las pruebas fueron muy estresantes. Tengo una memoria terrible. No sé si eso se debe a que no escucho, pero tengo poca memoria.

“Cuando juegas al futbol como profesional esperas en la vida posterior que vas a tener problemas con las rodillas, los tobillos o la espalda, como yo; pero nunca pensé que jugar al futbol podría estar relacionado con tener una enfermedad cerebral. Por eso la investigación tiene que hacerse”.

Shearer cree que se deben llevar a cabo más investigaciones y se debe ofrecer un mayor apoyo a los ex jugadores con demencia.

“No se han hecho suficientes investigaciones”, dijo Shearer. “Las autoridades han sido muy reacias a encontrar respuestas. Lo han barrido debajo de la alfombra, lo cual no es suficiente.

“El futbol debe cuidar a los jugadores veteranos con demencia y poner fin a esta sensación de que una vez que hayas terminado de jugar, te pueden poner entre la chatarra.

“Es un juego difícil, es un juego brillante, pero tenemos que asegurarnos de que no sea un juego mortal”.

(Con información de ESPN)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]