Proceso de paz en Colombia, en etapa decisiva: FARC
La construcción de la paz en Colombia “requiere forjar confianza y reconocer que venimos de 70 años de violencia fratricida sembrada de muerte, desolación, víctimas y victimarios, desajustes institucionales y una progresiva degradación del Estado”.
colombia
(Foto: Xinhua)

El proceso de paz transita su etapa más decisiva y debe “alejar toda veleidad de desconfianza al honrar el compromiso de la palabra empeñada”, advirtieron este jueves las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Nos preocupa que por razones ajenas a la determinación de las FARC se produzca un desfase inconveniente entre la plena vigencia del componente de justicia y los plazos que nos hemos impuesto para la firma de la paz”, señaló el grupo insurgente a través de un comunicado.

Las FARC señalaron que “no es justo que a estas alturas, obstrucciones artificiales dictadas por la avilantez nos hagan perder tiempo valioso”.

“No es admisible que se siga recurriendo al expediente de imponer medidas unilaterales para resolver asuntos propios de la Mesa, como está ocurriendo ahora en el Congreso con el tema de la implementación”, añadieron.

Recordaron los 75 puntos y el listado de sanciones que “constituyen la Jurisdicción Especial para la Paz, presentados al mundo desde La Habana por el presidente Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, en presencia del jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro”.

“La historia creadora de paz se escribe cumpliendo. Cumplió la Comisión de Juristas, cumplimos nosotros, seguimos a la espera de que lo firmado sea aceptado sin reticencias”, señalaron.

Agregaron que “lo que pudiera faltar corresponde a un desarrollo que no puede variar para nada el contenido y alcance del sistema concebido, que como se ha afirmado, está cerrado”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. santosLas paz en Colombia a más tardar el 23 de marzo de 2016: Santos en la ONU
    septiembre 29, 2015 1:13 pm
  2. MARCO PALACIOS  1Proceso irreversible de paz en Colombia: Marco Palacios en CNN
    septiembre 25, 2015 3:59 pm
  3. colombiaLas FARC no entregarán las armas al gobierno: comisionado para la Paz
    septiembre 24, 2015 8:12 pm
  4. Colombia pazLa paz está más cerca que nunca en Colombia, debe haber compromiso: UE
    septiembre 24, 2015 7:02 am
  5. colombiaColombia y FARC acuerdan firmar paz, a más tardar en marzo 2016
    septiembre 23, 2015 7:43 pm
  6. colombiaJuan Manuel Santos se reunirá en Cuba con negociadores de la paz
    septiembre 23, 2015 8:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre