Gobiernos de AL felicitan a Chávez; EU sólo a Venezuela
Fidel Castrol, Evo Morales y Cristina Fernández felicitaron a Hugo Chávez por su triunfo en Venezuela.
(Foto:José Cohen/Notimex)

Mandatarios de América felicitaron al recién relecto presidente venezolano, Hugo Chávez; Estados Unidos solicitó que “seis millones de personas deben ser tomadas en cuenta”; y Europa advirtió que “la victoria conlleva responsabilidad”.

De acuerdo con el portal La Tercera, Fidel Castro dijo: “En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo increbrantables”.

El presidente Evo Morales de Bolivia aseguró: “el triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia”, añadió “no solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del Alba y de América Latina”, señaló el presidente boliviano a la agencia Abi.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández publicó en su cuenta de Twitter:

Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe.Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!

— Cristina Fernandez (@CFKArgentina) October 8, 2012

El portal Vanguardia informó que el vocero del Departamento de Estado para América Latina, William Ostick, dijo: “Creemos que las posiciones de las más de seis millones de personas que votaron por la oposición deben ser tenidas en cuenta en el futuro”.

Por su parte, la Jefa Diplomática de la Unión Europea, Catherine Ashton pidió a Chávez que trabajara en el “refuerzo de las instituciones” y la promoción de “libertades fundamentales”.

La victoria conlleva responsabilidad. En su nuevo mandato, el presidente Chávez debe llegar a todos los segmentos de la sociedad venezolana para reforzar las instituciones del país y promover las libertades fundamentales, la inclusión y el desarrollo económico sostenible”, sostuvo la funcionaria.

Ayer por la noche el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela declaró como presidente electo al mandatario Hugo Chávez con 54.4 por ciento de los votos, sobre 44.9 por cierto de su opositor Henrique Capriles. Chávez gobernará por cuarto periodo, con lo que, de cumplir el ciclo presidencial, permanecería por 20 años en el poder.







    Contenido Relacionado


  1. Los gobernantes con más años en el poder en América Latina
    Octubre 8, 2012 2:33 pm
  2. EU perdió influencia en América Latina: Analistas
    Octubre 8, 2012 9:42 am
  3. Hugo Chávez gana la elección presidencial en Venezuela
    Octubre 7, 2012 11:30 pm
  4. Capriles felicita a Chávez y le pide gobernar para todos
    Octubre 7, 2012 10:29 pm
  5. Anuncia autoridad electoral triunfo de Chávez en Venezuela
    Octubre 7, 2012 9:46 pm
  6. Afluencia constante y tranquilidad en comicios venezolanos
    Octubre 7, 2012 7:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]