Preocupa a EU avance de ISIS, pese a ofensiva
El martes, ISIS seguía avanzando e intentando ocupar la ciudad siria de Kobane, por lo que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan comentó que la ciudad estaba apunto de caer por lo que pidió que se inicien ataques vía terrestre.
(Foto: Tomada de Twitter)

El Estado Islámico (EI o ISIS) continúa su expansión en Medio Oriente, específicamente en territotio sirio, en la frontera con Turquía, lo que ha tensado la situación, en especial Estados Unidos se encuentra preocupado a pesar de encabezar una rigurosa ofensiva en coalición con otros países en contra del grupo extremista.

El martes, ISIS seguía avanzando e intentando ocupar la ciudad siria de Kobane, por lo que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan comentó que la ciudad estaba apunto de caer por lo que pidió que se inicien ataques vía terrestre ya que los bombardeos aéreos son insuficientes.

Sin embargo Estados Unidos desde el comienzo de la ofensiva ha sido enfático en que los ataques sólo serán por vía aérea y en todo caso desde buques pero no habrá una intervención terrestre por parte de las tropas militares.

En tanto este miércoles los combatientes de ISIS reanudaron el asedio sobre la ciudad Kobane, luego que se había retirado por los intensos ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, que mantiene otra base en Beirut, señaló que “hay fuertes enfrentamientos en el este de Ain al-Arab (nombre árabe de Kobane)”..

Al menos tres combatientes de las llamadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo murieron en los combates de este miércoles, junto con un número indeterminado de yihadistas, reportó el Observatorio.

Kobane es una ciudad estratégica en la frontera con Turquía, que los yihadistas tomaron el lunes pasado.

Se teme que la ciudad pueda caer en manos de ISIS, que mantienen un asedio por tres diferentes frentes por lo cual grupos de derechos humanos sirios pidieron a la comunidad internacional rescatar a Kobane.

El Estado Islámico ha conquistado vastas franjas de Siria e Irak, y declarado un califato, un tipo de gobierno autocrático que se rige por la estricta interpretación de la ley islámica, o sharia.

(Con información de The New York Times y Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Kobane está “a punto de caer” en manos de los yihadistas: Turquía
    Octubre 7, 2014 1:22 pm
  2. Coalición contra ISIS, encabezada por EU, intensifica bombardeos al norte de Siria
    Octubre 1, 2014 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]