Palestinos piden a ONU investigar “crímenes israelíes”
Israel es responsable de la escalada de violencia y de las agresiones cometidas por sus fuerzas de ocupación y por "colonos fanáticos" en Cisjoradia, dijo la Autoridad Nacional Palestina en un comunicado.
palestina
(Foto: @Declaracion)

El gabinete de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) solicitó este jueves al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Unhrc, por sus siglas en inglés) que investigue “los crímenes israelíes” en territorios palestinos.

El gobierno pidió al Unhrc el envío de un comité especial tan pronto como sea posible para investigar los crímenes israelíes cometidos contra palestinos.

“Los crímenes israelíes son cometidos contra palestinos indefensos, y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene que investigar esos crímenes que violan las leyes de derechos humanos”, dijo la APN en un comunicado, en el que también condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel.

“Esos crímenes son cometidos frente al mundo, el cual básicamente se niega a exigir a Israel y a su primer ministro Benjamin Netanyahu que rindan cuentas por legalizar los asesinatos de niños y de personas indefensas”, agrega.

Israel es completamente responsable “de la escalada de violencia y de los crímenes que cometen sus fuerzas de ocupación y colonos fanáticos en Cisjordania y en Jerusalén”, denunció la ANP.

El gobierno también pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a todas las agencias de la ONU, así como a los países árabes, islámicos y no alineados “asumir la debida responsabilidad y actuar urgentemente para proteger al pueblo palestino”.

Las tensiones crecieron entre los palestinos y el Ejército de Israel y los colonos luego de la muerte este mismo jueves de dos colonos israelíes en un ataque a tiros cerca de la ciudad norteña cisjordana de Nablus. Otros dos israelíes murieron apuñalados en Jerusalén Oriental.

Los enfrentamientos masivos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes continúan cerca de asentamiento judío de Beit El en Cisjordania. La prensa palestina reportó decenas de heridos.

El ejército israelí dio muerte a seis palestinos, sobre lo que atajó que tres de ellos perdieron la vida luego de llevar a cabo ataques a puñaladas. Los otros tres, incluido un niño de 13 años, murieron en los enfrentamientos en Cisjordania que dejaron más de 500 heridos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente
ONU


    Contenido Relacionado


  1. Israel 1Ejército israelí cometió crímenes de guerra: Amnistía Internacional
    julio 29, 2015 2:00 pm
  2. vaticano 0Acuerdo de Vaticano y Palestina “daña perspectiva hacia pacto de paz”: Israel
    junio 26, 2015 11:37 am
  3. israelCancela Israel prohibición a palestinos para usar autobuses
    mayo 20, 2015 6:56 am
  4. SiriaCrisis grave para palestinos refugiados en Siria, advierte ONU
    abril 21, 2015 12:36 pm
  5. España CongresoCondena Israel petición de España para reconocer a Palestina como Estado
    noviembre 19, 2014 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre