OTAN descarta solución militar para el conflicto en Siria
“La OTAN ya ha respondido al reforzar capacidades, habilidades y preparación para desplegar fuerzas en caso necesario", afirmó el secretario general.
siria 1

La OTAN descartó este jueves una solución militar para el conflicto en Siria y urgió a Rusia poner fin a los bombardeos contra las fuerzas de la oposición al presidente Bashar Al Assad.

“Hay una necesidad renovada de iniciativas políticas para encontrar una solución política a la crisis en Siria. Porque, a largo plazo, no hay solución militar”, sostuvo el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, al inicio de una reunión con los ministros de Defensa aliados.

Preocupa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) los indicios de que Rusia “no está atacando principalmente al (autodenominado) Estado Islámico (EI), sino que está visando otros grupos de la oposición y apoyando al régimen (de Assad)”.

“Insto a Rusia a ejercer un papel constructivo y cooperativo en la lucha contra el EI. A no continuar a apoyar el régimen de Assad. Porque es apoyo al régimen no es una contribución constructiva para una solución pacífica y duradera en Siria”, dijo.

El líder aliado también denunció una “inquietante escalada de las actividades militares rusas en Siria” en los últimos días, incluidas incursiones ilegales en el espacio aéreo turco.

Stoltenberg se reunirá este jueves en privado con el ministro de Defensa de Turquía para evaluar la situación y sus posibles implicaciones para la seguridad de los países aliados.

Sin embargo, la Alianza Atlántica no tiene previsto tomar medidas prácticas de momento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre