Obama rechaza “extorsión” de republicanos
El presidente de EU acusa que el déficit va en aumento y ha bajado la confianza de consumidores, al cumplirse una semana del cierre burocrático que clausura dependencias por falta de recursos.
Promete Obama reformar programas de vigilancia para evitar "abusos"
(Foto: Archivo/Xinhua)

A una semana del cierre del gobierno, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, demandó al partido republicano aprobar el presupuesto y pagar las deudas de inmediato para concluir la parálisis burocrática.

Obama sostuvo que su administración no cederá ante lo que calificó de “extorsión” por parte de los republicanos para reabrir el gobierno o elevar el techo de la deuda,

“La incertidumbre de esta semana hace que baje la confianza del consumidor, hay procesos hipotecarios retenidos, los compradores no sabe si van a salir, no podemos permitir que esta crisis se haga cada año”, dijo en conferencia en la Casa Blanca.

Este martes, la Unión Americana cumple ocho días en cierre, por la no aprobación del presupuesto para 2014 en la Cámara de Representantes.

“Mi sugerencia es: hagamos un voto en la Cámara de Representantes y el cierre terminaría hoy, y negociaciones podrían avanzar en ese proyecto”, subrayó.

“Usted no puede llamar a su banco y negociar cuando contrata una hipoteca. Así la Casa Blanca no puede pedir incumplir sus pagos, el trabajo del Congreso es asegurarse de que Estados Unidos pague sus cuentas”, dijo.

Además, el mandatario llamó a buscar una postura de conciliación, y aseguró que las dos bancadas han conversado sobre el llamado shutdown.

“Si un gobierno demócrata amenazara con generar una catástrofe, es como si los republicanos no aprobaran una reforma migratoria, dejemos las amenazas y trabajemos”, sostuvo, con  lo que aludió la falta del presupuesto destinado para la reforma de salud impulsada por el presidente.

El senado debe aprobar el presupuesto, dijo, e insistió que refleja la hostilidad de los republicanos.





    Contenido Relacionado


  1. esquivel-ok“EU está jugando con fuego con el cierre de gobierno”, Gerardo Esquivel, en Aristegui-CNN
    octubre 7, 2013 9:28 am
  2. Video: Urge Obama poner fin al "shutdown"Video: Urge Obama poner fin al “shutdown”
    octubre 5, 2013 1:04 pm
  3. Fotos: Así se vive el 'shutdown' en el gobierno de EUCámara aprueba pago de salarios a trabajadores del gobierno de EU
    octubre 5, 2013 11:46 am
  4. Parálisis en EU obliga a Obama a salir a comprar un sándwichObama va por un sándwich a la ‘tiendita’
    octubre 4, 2013 3:43 pm
  5. manifest.jpgOtras leyes antimarchas: los casos de EU y Colombia
    octubre 4, 2013 6:43 am
  6. obama_jóvenes_migrantes¿Cómo golpea a los latinos en EU el “cierre” gubernamental?
    octubre 3, 2013 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
DealExtreme10 Kunt Videos
América empata com o Grêmio e amplia jejum na Série A https://t.co/9qADDPARQc https://t.co/56c0tFNHr3
0 retweets about a minute ago