Maduro solicita hoy al Congreso de Venezuela poderes especiales para legislar
Diputados de la oposición Venezolana de derecha pidieron al presidente Maduro que presente su partida de nacimiento ante la Asamblea Nacional, pues sostienen que él no es venezolano sino Colombiano.
(Xinhua)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, solicitará una Ley Habilitante que le permitirá al Ejecutivo Nacional legislar sobre actividades de inversión, producción y la banca que no están “suficientemente” reguladas por la legislación vigente, según Rafael Uzcátegui, secretario del partido Patria Para Todos.

“Ya el presidente lo ha dicho, el objetivo es combatir la corrupción y los problemas económicos. Los detalles los sabremos cuando presente la solicitud. Lo que sí es claro es que hay espacios que aún no están suficientemente cubiertos, sobre todo los que tienen que ver con inversiones y producción”, dijo el representante de PPT.

En criterio de Uzcátegui, alguno de los decretos deben estar dirigidos a crear mayores controles para la banca. “Hay que evitar que los dueños de bancos se sigan otorgando créditos entre ellos mismos. Hay que regular mucho lo referente al control cambiario”, dijo.

Tanto PPT como otros partidos entregaron propuestas al Ejecutivo sobre la Ley Habilitante. “En PPT creemos que es necesario repatriar los capitales que se hayan llevado del país mediante mecanismos de corrupción. El presidente tiene insumos de distintas visiones sobre lo que debe ser una habilitante para combatir la corrupción”, apuntó.

“Si la oposición objeta la corrupción no debería rechazar la ley”, afirmó el diputado Douglas Gómez.

Por su parte, Diputados de la oposición Venezolana de derecha pidió al presidente Maduro que presente su acta de nacimiento cuando asista a la Asamblea Nacional, pues sostienen que él no es Venezolano sino Colombiano.

“Consideramos que la presencia del señor Maduro en la Asamblea Nacional sería una ocasión clarificadora, no para pedir una Ley Habilitante, sino para dar la cara al pueblo venezolano, presentar su partida de nacimiento certificada y demostrar que no posee doble nacionalidad“, indicaron 32 diputados opositores en un comunicado.

Los diputados advierten a la opinión pública y a los diputados del oficialismo que “otorgar poderes extraordinarios con las dudas existentes sobre su nacionalidad (…) no sólo es un delito de traición a la patria, sino que constituye un nuevo golpe de Estado”.

Según estos diputados “se han venido dando reiteradamente” golpes desde que Maduro “mintió sobre el verdadero estado de salud” Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

La nacionalidad de Maduro ha sido motivo de especulación para algunos sectores opositores, después de que el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez presentó un supuesto registro colombiano del nacimiento del presidente venezolano.

(Con información de El Nacional)

Ante la multitud, Nicolás Maduro habló sobre la necesidad de tener poderes habilitantes para avanzar.



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. Video: “Si se ponen cómicos los expulso a todos”: Maduro a EU
    octubre 3, 2013 11:19 am
  2. Capriles vs Maduro por expulsiónVideo: Capriles critica a Maduro por expulsar diplomáticos de EU
    octubre 2, 2013 3:09 pm
  3. Video: Maduro expulsa de Venezuela a funcionarios de la embajada de EUVideo: “¡Fuera de Venezuela!”, así expulsa Maduro a funcionarios de EU
    octubre 1, 2013 7:41 am
  4. maduro xinhuaVenezuela renuncia a la CIDH; Maduro denuncia “intervencionismo”
    septiembre 11, 2013 9:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre