Ébola: 6 internados en España por riesgo de contagio; Rajoy pide “tranquilidad”
Otra enfermera forma parte del equipo que atendió a los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III, donde fallecieron por ébola tras ser repatriados.
(Foto: El País)

Una enfermera del Hospital de La Paz  fue aislada como precaución de un posible contagio por ébola, el segundo caso similar en menos de 24 horas.

Ahora el numero de internados en Madrid suma seis, mientras otras 22 personas que tuvieron contacto con el primer caso de ébola fuera de África, el de la auxiliar de enfermeria Teresa Romero, están sometidos a vigilancia.

La nueva internada también formó parte del equipo que atendió a los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III, donde fallecieron por ébola tras ser repatriados.

En tanto el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió  tranquilidad a la sociedad y a los partidos políticos ante el brote de ébola, y expresó su confianza al trabajo de los profesionales del sector salud.

En la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, el mandatario respondió una pregunta del secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, sobre si tenía controlada la situación tras el caso de una enfermera contagiada.

“La sanidad española es una de las mejores en el mundo y lo que ellos me dicen es que este es un contagio no fácil, es necesario el contacto directo con un enfermo en fase avanza, y en este momento hay que estar atentos y manteniendo tranquilidad”, respondió el mandatario.

“Pido que dejen trabajar a los profesionales, que confiemos en ellos. Tienen prestigio acreditado”, manifestó.

Apuntó que se trata de un “asunto que preocupa” a la opinión pública, y que ante ello el gobierno “informará puntualmente de todos y cada una de las novedades que se vayan produciendo”.

Rajoy indicó que se ha creado un comité integrado por el gobierno español, la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Madrid.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Sacrificarán en Madrid a un perro que estuvo en contacto con enferma de ébola
    Octubre 7, 2014 9:17 pm
  2. Virus del ébola afecta economía de países africanos afectados: FMI
    Octubre 7, 2014 1:19 pm
  3. OMS confirma primer caso de ébola en España
    Octubre 7, 2014 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]