Así fue la ‘Marcha de las Putas’ del domingo en Puebla

  • Miembros de organizaciones sociales se manifestaron con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres. (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)
  • Se escucharon consignas como “Escucha, baboso, yo elijo a quien me cojo” y “Escucha, acosador, no me gusta el arrimón” (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)
  • Rechazaron la idea de que las mujeres son culpables del acoso y los ataques sexuales en calles, escuelas, centros hospitalarios, de trabajo y de diversión. (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)
  • La Marcha de las Putas inició en la ciudad de Toronto en Canadá, el 24 de enero de 2011. (Foto: Hílda Ríos/Cuartoscuro)
  • “Con esta marcha nos apropiamos de la palabra Puta para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia nosotras con el pretexto de nuestra apariencia”, afirmó Natalí Hernández Arias, una de las organizadoras. (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)
  • "Es momento de alzar la voz, romper prejuicios y decir ‘este cuerpo es mío’; ninguna ocupación, vestimenta o actitud, vuelve a una mujer una puta” gritaban a una sola voz (Foto: Hilda Ríos /Cuartoscuro)
  • “Estamos ya muy dolidas de seguir perpetuando estereotipos" manifestó otra organizadora (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)

Redacción AN Octubre 8, 2012 5:38 pm

El domingo 7 de octubre, organizaciones en defensa de los derechos de la mujer efectuaron en Puebla la “Marcha de las Putas” para manifestar la violencia y discriminación que sufre el género en la capital.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...