…Y van 115 detenidos por caso Ayotzinapa
"México vivió una terrible noche de la que todavía no hemos podido salir", reconoce el subsecretario Roberto Campa.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, reiteró el compromiso del gobierno de México por llegar a la verdad y hacer justicia en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su intervención en la XII Conferencia Internacional de Instituciones Nacionales para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos, el funcionario expuso que el 26 de septiembre de 2014, “México vivió una terrible noche de la que todavía no hemos podido salir completamente”.

“43 jóvenes normalistas, hijos de familias muy pobres fueron desaparecidos por policías de dos municipios que forman parte del estado más violento de nuestro país; conforme a las investigaciones, fueron entregados por los policías a un grupo de la delincuencia organizada, que los mató y desapareció”, añadió.

Detalló que por este caso “115 personas, presuntos delincuentes, han sido puestas a disposición de los jueces”, en tanto “la versión de los hechos ha sido plenamente avalada por un grupo de cinco expertos independientes, designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Ante más de 50 presidentes y representantes de comisiones de Derechos Humanos del mundo, Campa Cifrián señaló que los especialistas “han puesto en duda que todos los estudiantes hayan sido calcinados en un basurero a cielo abierto de esa región”.

Pese a ello, reiteró que “el gobierno de México bajo el escrutinio del sistema internacional, ratifica su compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia”.

Y agregó que México ha tomado la determinación de priorizar la política de derechos humanos y convertirla en una política de Estado. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Iguala
PGR
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué dijo Arely Gómez sobre el “quinto autobús” en Iguala? (Video)
    Octubre 8, 2015 2:45 pm
  2. PGR crea la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas
    Octubre 8, 2015 2:01 pm
  3. “Desconcertantes” tácticas policiacas contra normalistas: Embajada de EU
    Octubre 7, 2015 8:01 am
  4. ¿Grave crisis?, ¿o México no es Iguala?
    Octubre 6, 2015 11:54 am
  5. “No voy a permitir que interroguen a mis soldados” por caso Ayotzinapa: Cienfuegos
    Octubre 6, 2015 9:27 am
  6. PGR va por cinco involucrados en caso Ayotzinapa; ofrece recompensa
    Octubre 6, 2015 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]