Un millón de litros de bebidas adulteradas fueron asegurados por Cofepris en el DF
El tipo de bebidas eran vodka, anís, aguardiente y jerez que que serían comercializadas en el Distrito Federal.
Un millón de litros de bebidas alcohólicas fueron aseguradas por Cofepris en el DF
(Foto: Cofepris)

El gobierno federal decomisó en el Distrito Federal un millón 15 mil litros de bebidas alcohólicas ilegales, anunció Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Del 2 al 6 de octubre, los verificadores revisaron la empresa “Compañía Vinícola Club Cuarenta y Cinco S.A de C.V”, ubicada en Añil número 204 de la colonia Granjas México en la delegación Iztacalco, misma que se encuentra clausurada.

Entre las marcas de las bebidas aseguradas se encuentran: vodka Kremlin, vodka Gran Zar, Moyahua de Tonaya, Añejo Club 45, Licor de Agave Cascabel, Ribereño Blanco y Oro, Anís Macaco, Anís Chimpancé, Aguardiente de Caña 80, Jerez 5 estrellas, Fernet, León Dorado, Chavinda Oro, entre otras que serían comercializadas en el Distrito Federal.

Aseguraron 985 mil 145 litros de bebidas alcohólicas, algunas estaban en proceso de producción y otras ya elaboradas, que no acreditaron el origen ni buenas prácticas de fabricación.

Además decomisaron 30 mil litros de alcohol etílico que no contaba con lote de producción ni acreditación de rastreabilidad como establece el Acuerdo de Alcohol.

El operativo se llevó de manera conjunta entre Cofepris, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa aseveró que se trata del mayor decomiso de bebidas adulteradas que se ha realizado en esta administración. Arriola comentó que el consumo de bebidas adulteradas provoca alteraciones visuales, dolor de cabeza, mareo, convulsiones, daños al corazón e hígado, y en casos severos hasta la muerte.

Al respecto, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, abundó que las sanciones a esta compañía podría sumar 150 millones de pesos, equivalente a dos veces el valor del mercado del aseguramiento en la primera cadena de distribución.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Salud
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Asegura Cofepris más de 2 millones de productos apócrifosAsegura Cofepris más de 2 millones de productos ‘milagro’
    agosto 1, 2015 12:51 pm
  2. CNNEtiquetado de alimentos chatarra no cumple con criterios: especialistas en CNN
    junio 23, 2014 3:14 pm
  3. Aristegui habla sobre CofeprisVideo: Es muy importante que Cofepris cancele anuncios de comida ‘chatarra’ en tv.- Aristegui
    noviembre 4, 2013 1:04 pm
  4. cofepris-okCofepris: la mariguana es un riesgo sanitario
    agosto 7, 2013 6:44 pm
  5. Cofepris pide a Kellogg retirar cereal contaminadoCofepris pide a Kellogg retirar cereal contaminado
    octubre 12, 2012 9:15 am
  6. CigarrosCofepris decomisa en Mazatlán 80 millones de cigarrillos de contrabando
    julio 30, 2012 7:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.