Solicitan cadena perpetua a ‘El Wicked’ por homicidio
José Enrique Jiménez Zavalaz "El Wicked" declaró que recibió órdenes de "más arriba" para ejecutar a la activista
José Enrique Jiménez Zavalaz "El Wicked" declaró que recibió órdenes de "más arriba" para ejecutar a la activista. (Foto:Notimex)

La Fiscalía de Chihuahua solicitará cadena perpetua en contra José Enrique Jiménez Zavala, alias  “El Wicked”, presunto homicida confeso de la activista Marisela Escobedo.

De acuerdo con información de El Universal, el gobernador de Chihuahua, César Duarte aseguró que los delitos de “El Wicked” tienen perfiles de competencia federal, por lo que será juzgado en primera instancia por el fuero común de Chihuahua, donde lo pusieron a disposición y se buscará la cárcel vitalicia.

Según el portal de noticias Proceso, ayer se presentó ante los medios a José Enrique Jiménez Zavalaz “El Wicked”, quien declaró que pertenece a la banda “Los Aztecas”, un grupo de sicarios al mando del cártel de Juárez, y por un acuerdo entre ese grupo delictivo con “Los Zetas”, ejecutaron a Escobedo Ortiz, quien pedía justicia por el homicidio de su hija.

La abogada que lleva el caso del homicidio de Marisela Escobedo, Luz Estela Castro, aseguró que el crimen de la activista continúa impune porque no han encontrado al autor intelectual. El gobernador del estado dio por cerrado el caso ayer, en rueda de prensa.

(Con información de El Universal y Proceso)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Cuestionan que detenido sea asesino de Marisela Escobedo
    Octubre 8, 2012 1:15 pm
  2. Capturan a líder ‘Zeta’ en Tamaulipas luego de ‘narcobloqueos’
    Octubre 7, 2012 8:49 pm
  3. Detienen al presunto homicida de Marisela Escobedo
    Octubre 7, 2012 8:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]