Reprueban reserva de caso Tres Marías
Legisladores de oposición piden a la Secretaría de Relaciones Exteriores que informe sobre el caso, luego que la dependencia reservará por 12 años la información sobre el ataque a oficiales de la CIA en Tres Marías.
Los 14 policías implicados en el ataque en Tres Marías, también son acusados de abuso de autoridad y lesiones (Foto:Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores  reservara por 12 años la información sobre el ataque a una camioneta de la Embajada de Estados Unidos, en Tres Marías el pasado 24 de agosto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el senado, Omar Fayad,  advirtió que la decisión de  la Cancillería podría dar lugar a especulaciones.

Eso es una falta de sensibilidad, porque el tema de la seguridad es un tema candente en el que los ciudadanos quieren respuestas”, señaló en entrevista con el diario Reforma.

Por su parte, la senadora del PRD, Dolores Padierna, condenó la opacidad con la que el Gobierno federal ha tratado el caso.

En entrevista por separado, la legisladora consideró  que  “La conducta de la Cancillería es inaceptable. Esperaremos a que la Secretaria sea removida de su cargo y exigiremos al nuevo Gobierno que informe sobre el tema”.



Temas relacionados:
México
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Resguarda SRE información de caso Tres Marías por 12 años
    Octubre 7, 2012 3:20 pm
  2. “Agresión directa”: agentes de la CIA atacados en Tres Marías
    Octubre 5, 2012 9:06 am
  3. 40 días más de arraigo a los 12 federales del caso Tres Marías
    Octubre 3, 2012 8:26 pm
  4. Tres Marías, ataque directo del crimen organizado: EU
    Octubre 3, 2012 10:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentari[email protected]