ONU, EU y OEA condenan violencia en Iguala
Los organismos internacionales y el gobierno estadounidense, con los ojos puestos en Guerrero.
Vigilancia_Iguala-1

Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos exigieron al gobierno de México que esclarezca la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, así como los ataques en su contra que dejaron 6 asesinatos y 28 cuerpos enterrados en fosas, cuyas identidades están por confirmarse.

La portavoz del Departamento de Estado estadunidense, Jen Psaki, señaló que es un “crimen preocupante que demanda una investigación completa y transparente”.

En tanto, la oficina local de la Organización de Naciones Unidas llamó a México a efectuar una búsqueda “efectiva” de los jóvenes, desaparecidos desde que fueron baleados la noche del 26 de septiembre por policías del municipio de Iguala. 

A su vez, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, se dijo “consternado” por este crimen que “enluta no sólo a los mexicanos, sino a todos los países de América”.

No obstante, Insulza respaldó la postura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a favor de esclarecer la desaparición de 43 estudiantes en el sureño estado mexicano de Guerrero y llevar a los culpables ante la justicia.

Insulza expresó su apoyo al gobierno de Peña Nieto en la decisión de no permitir que los hechos queden sin el castigo de la justicia, luego que sicarios confesos señalaron que los jóvenes habrían sido ejecutados por el crimen organizado.



Temas relacionados:
Iguala
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.