No hay detenciones en el caso de Karen Esquivel: Subprocuradora mexiquense
Rebeca Espinosa de los Monteros, madre de Karen, señala que en un principio hubo deficiencias por parte de las autoridades para investigar la desaparición de su hija.
CONFERENCIA KAREN
Foto: Laura Barranco

En el caso de la desaparición y feminicidio de Karen Esquivel, estudiante universitaria, y de Adriana Hernández, no hay ningún detenido, informó la subprocuradora mexiquense Dilcya García Espinosa de los Monteros.

De ese modo desmintió la versión de que el principal sospechoso del caso, Fernando González García, hubiera sido detenido y reiteró que las autoridades del Estado de México ofrecen una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca a su captura.

En conferencia conjunta con la madre de Karen Esquivel, Rebeca Espinosa, la subprocuradora para la atención de delitos vinculados a la violencia de género de la Procuraduría del Estado de México manifestó que a la fecha González García, sin antecedentes penales y con una antigüedad de 10 años de trabajo en el gimnasio donde también laboraba Karen, es el principal sospechoso y precisó que era el valet parking del gimnasio”, luego de que el procurador Alejandro Gómez Sánchez lo definió como “franelero”.

La prueba más sólida sobre su responsabilidad -añadió- es el hallazgo de los cuerpos de las víctimas en el lugar donde vivía. “Estamos ciertos de que no actuó solo”, si bien aún no se determina el número de presuntos cómplices. También destacó que “se tiene conocimiento de que era adicto a la piedra“. Agregó que “las autoridades del Estado de México están volcadas sobre este caso y no descansarán hasta resolverlo”.

La subprocuradora también informó que se ordenó el cateo y el aseguramiento del gimnasio Curves, donde laboraba Karen, aunque hasta el momento no se ha determinado si personal del mismo está involucrado.

Sobre la puerta y cristales rotos en el inmueble en cuestión, rechazó que haya sido producto del trabajo de los agentes que ejecutaron el cateo. Este -aseguró- se hizo con la anuencia de los propietarios y precisó que “en este momento está bajo resguardo de la policía municipal” y que desconoce la razón de los desperfectos de los cuáles Aristegui Noticias tiene registro.

20161004_150127[1]

Por su parte, la madre de Karen confesó tener “mucho miedo” sobre su persona, pero está decidida a dar con el o los responsables del crimen contra su hija. Precisó que la otra víctima, Adriana Hernández, vivía al lado del gimnasio y desconoce la razón por la cual también atentaron en su contra.

Detalló que tiene registro de su hija hasta las 3:56 de la tarde de ese 22 de septiembre y a unos “300 o 400 metros de distancia del gimnasio”. Para ella, “la gran incógnita es si entró a ese gimnasio” y explicó que es precisamente por esto que el negocio fue asegurado por las autoridades.

Frente a la subprocuradora señaló las deficiencias en la atención inicial al caso, pues para levantar la denuncia se llevó 7 horas de madrugada, y que “desde el primer día, les estoy diciendo que yo conseguí las evidencias, yo las conseguí, junto con las amigas de mis hijas, con las mamás, con el papá de mi hija”, aunque reconoció que actualmente ya están trabajando en coordinación con ella.

Advirtió´: “En ningún momento yo me voy a desentender de esto, ya llevo 15 días sin trabajar… me tienen encima, porque todo el tiempo les estoy hablando y preguntando qué hay de nuevo” y destacó la afectación económica que todo ello también le representa.

Finalmente pidió responsabilidad, prudencia y respeto a los medios para difundir información no verificada o falsa del caso.

banner-video1





    Contenido Relacionado


  1. adrianaDoble feminicidio en Naucalpan: Adriana no asistió al gimnasio ni conocía a Karen
    octubre 3, 2016 1:20 pm
  2. Acusan a franelero por crimen de universitaria
    septiembre 30, 2016 7:56 pm
  3. Tras seis días de búsqueda, localizan cuerpo de universitaria en Naucalpan
    septiembre 28, 2016 6:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre