Más escuelas vuelven a clases este lunes, en entidades afectadas por sismos
"La restricción para reanudar labores escolares se ha levantado ya en todas las demarcaciones territoriales de la Ciudad, con excepción de la delegación Tláhuac”: SEP
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Este lunes 9 de octubre, más de 2 mil centros educativos adicionales reanudan actividades en los estados afectados por el sismo, informó la Secretaría de Educación Pública.

En el caso de la Ciudad de México se suman 640 escuelas, de los cuales 436 son escuelas públicas de educación básica; lo anterior, de un total de 8 mil 700 centros educativos en la capital del país.

“En la Ciudad de México, suman 6 mil 157 las escuelas de todos los niveles educativos que ya cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural y estarán operando normalmente el día de mañana”, apuntó la dependencia federal.

Dichos centros ya fueron revisados y obtuvieron un dictamen favorable. “El proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la capital del país”, añadió la SEP.

“Todos los planteles que cuenten con un Dictamen de Seguridad Estructural y aparezcan en las listas que publica diariamente la SEP podrán reanudar sus actividades. La restricción para reanudar labores escolares se ha levantado ya en todas las demarcaciones territoriales de la Ciudad, con excepción de la delegación Tláhuac”, precisó.

“Las autoridades educativas locales de las entidades afectadas informan que el día de mañana se impartirán clases en: 17 mil 415 escuelas en Chiapas; 11 mil 215 en Oaxaca; 9 mil 805 en el Estado de México; 2 mil 389 en Tlaxcala; 8 mil 740 en Hidalgo; 9 mil 871 en Puebla; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 799 en Morelos”, finalizó.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SEP
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]