"Fuertes indicios" de la muerte de 'El Lazca', líder de Los Zetas: Marina
Marina anuncia “fuertes indicios” de muerte del líder ‘zeta’, Heriberto Lazcano
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Tras un enfrentamiento ocurrido el domingo 7 en Progreso, Coahuila, habría sido abatido 'El Lazca', fundador del grupo criminal. Las fuerzas de seguridad no lograron capturarlo y presentarlo vivo.
La Marina lo habría abatido en Progreso, municipio ubicado en la zona centro de Coahuila. (Foto: Especial)

La Secretaría de Marina (Semar) informó esta noche que hay “indicios” para afirmar que habría muerto en el municipio de Progreso en la zona centro de Coahuila, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder y fundador del grupo delictivo de Los Zetas.

En un comunicado, la Armada de México indicó que ante una agresión con granadas y armas de fuego abatieron a dos presuntos delincuentes, de los que posteriormente se supo que había “fuertes indicios” de que uno de los muertos era el número 1 de la organización delictiva.

“El día de ayer (domingo) aproximadamente a las 13:30 horas, en atención a diversas denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que personas armadas integrantes del crimen organizado se encontraban en el área de Progreso, Coahuila, procediendo a efectuar un patrullaje por el área a fin de verificar la información”, indicó en un comunicado este lunes por la noche.

La Marina añadió quese obtuvo información, que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano (a) El Lazca, líder principal de la organización delictiva de Los Zetas“.

Al llegar al lugar, los marinos fueron atacados y estos respondieron a la agresión después de que elementos de la dependencia atendieron una denuncia ciudadana en el sentido de que un grupo armado se encontraba en Progreso, Coahuila, por lo que procedieron a efectuar un patrullaje.

También indicó que se encuentra en coordinación con autoridades de Coahuila para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Heriberto Lazcano era de los pocos fundadores de Los Zetas que seguía prófugo.

Comunicado completo de la Marina:

COMUNICADO DE PRENSA  196/12                                                            
08 de octubre de 2012

LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA EL ABATIMIENTO DE DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

México, D.F.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que el día de ayer, durante una agresión con granadas y armas de fuego contra personal naval, fueron abatidos dos presuntos delincuentes. Posteriormente, se supo que existen fuertes indicios de que uno de ellos corresponde al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder principal de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.

El día de ayer aproximadamente a las 13:30 horas, en atención a diversas denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que personas armadas integrantes del crimen organizado se encontraban en el área de Progreso, Coahuila, procediendo a efectuar un patrullaje por el área a fin de verificar la información.

El personal naval al circular en vehículos oficiales en esas inmediaciones, fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, habiendo resultado herido por proyectil de arma de fuego un elemento de esta institución, con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Durante este enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Asegurándose además dos armas largas, un tubo lanza granadas, con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos.

 Los dos delincuentes abatidos y el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes.

 Se obtuvo información, que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder principal de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.

La Secretaría de Marina está en coordinación con las autoridades del Estado de Coahuila y estará al tanto de las conclusiones del análisis pericial correspondiente.

Este es el comunicado de la Semar versión para Scribd:

Boletín de la Semar sobre posible abatimiento de Heriberto Lazcano

El presunto narcotraficante era buscado por autoridades de México y Estados Unidos.







    Contenido Relacionado


  1. Heriberto Lazcano, el oficial de Infantería que fundó Los Zetas
    Octubre 9, 2012 2:03 am
  2. Por #fuertesindicios de muerte de ‘El Lazca’ tuiteros cuestionan comunicado
    Octubre 9, 2012 1:14 am
  3. “Coahuila huele a podrido”: columnas de medios locales por caso Moreira
    Octubre 8, 2012 11:23 pm
  4. Presunta muerte de ‘El Lazca’ fue en territorio Moreira
    Octubre 8, 2012 11:10 pm
  5. Reportan enfrentamiento entre La Marina y Los Zetas en Coahuila
    Octubre 8, 2012 9:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]