Liberan al hermano de Ángel Aguirre… pero dictan formal prisión contra su sobrino
Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, dejó el Reclusorio Sur esta madrugada pues un tribunal federal concluyó que la PGR no acreditó el lavado de dinero.
Carlos Aguirre
(Foto: PGR)

Un tribunal federal ordenó liberar a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tras estimar que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que lavara casi 32 millones de pesos del erario de los 286 que supuestamente lavó una red que habría encabezado.

Esta madrugada, aproximadamente a las 03:00 horas, dejó el Reclusorio Sur del Distrito Federal luego de realizar trámites de excarcelación durante más de cuatro horas.

En sentido contrario, el tribunal confirmó la formal prisión a otros ocho implicados en el supuesto desvío y lavado de 268 millones de pesos, incluido Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino del exmandatario estatal, quienes continuarán presos, informó el diario Reforma.

Arturo Rafael Segura Madueño, magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con sede en Guanajuato, revocó la formal prisión dictada a Aguirre Rivero el 16 de febrero de 2015, informaron fuentes legales.

El 10 de febrero pasado la PGR detuvo a Carlos Mateo Aguirre Rivero, cumplimentando una orden de aprehensión dictada por un juez en el Estado de México, por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con la PGR, se acreditó que ex servidores públicos del estado de Guerrero, operaban una red de empresas con las cuales triangulaban recursos.

El referido grupo -encabezado por Mateo Aguirre-, recibió en 2012, 2013 y 2014, recursos provenientes del erario público local y federal en sus cuentas bancarias personales.

Los recursos fueron triangulados entre enero de 2012 y septiembre de 2014, a través de las empresas: Constructora Travesa S.A., de C.V., Comercializadora 2003 S.A., de C.V., y Comercializadora Topacio.

(Con información de Reforma).





    Contenido Relacionado


  1. red2Formal prisión a los Aguirre y otros miembros de presunta red de corrupción
    febrero 18, 2015 6:57 am
  2. Conferencia_PGR-4_418 involucrados en red de corrupción en Guerrero: Murillo
    febrero 13, 2015 8:53 am
  3. Carlos AguirreAsí operaba el hermano de Aguirre, en Guerrero, según la PGR
    febrero 11, 2015 8:39 am
  4. Detienen la PGR a hermano de Ángel Aguirre por desvío de 287 millonesDetienen la PGR a hermano de Ángel Aguirre por desvío de 287 millones
    febrero 10, 2015 6:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]