Liberan a 8 ‘anarcos’ por disturbios del 2 de octubre
Ocho de los detenidos implicados en los hechos de violencia del 2 de octubre salieron esta madrugada después del pago de una fianza de 130 mil pesos; dos mujeres salieron de Santa Martha Acatitla y seis hombres abandonaron el Reclusorio Norte. Otros 10 permanecen consignados. Uno más fue liberado, y reaprehendido minutos después.
Liberan a 8 detenidos por disturbios del 2 de octubre
(Foto: Cuartoscuro)

Un juez del Distrito Federal ordenó la liberación de ocho jóvenes ligados a los disturbios cometidos durante la marcha del 2 de octubre pasado.

Dos mujeres, que se encontraban en el penal de Santa Martha Acatitla, y seis jóvenes, internos en el Reclusorio Oriente salieron tras pagar una fianza de 130 mil pesos.

Los enjuiciados son Érick Leonel Aguilar, Carlos Hoshi Barquín, Aztlalli o Iztlalli Cabrera, Christián Antonio Carmona, César Uriel Cruz, Hugo Guillermo Mejía, Irene Pérez Villegas y José Luis Ramírez.

Jorge Mario González García, alias ‘El Chompiras’ fue liberado también, sin embargo fue reaprehendido e ingresado a la aduana de personas.

En la marcha conmemorativa del 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, éste joven fue arrestado por policías vestidos de civil.

El abogado de los liberados, Guillermo Naranjo, detalló que el joven fue procesado también por disturbios en CCH Naucalpan, por lo que ya había cumplido una condena de tres meses.

Los hoy liberados enfrentarán su proceso en libertad, acusadas del delito de ataques a la paz pública.

Permanecen diez personas más consignadas.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.