Inflación en México, la tercera más alta en la OCDE
En agosto de 2013, la inflación en México, de 3.5% anual, fue la tercera más alta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, solo debajo de Turquía e Islandia.
Inflación en México, la tercera más alta en la OCDE
(Foto:Cuartoscuro)

En agosto de 2013, la inflación en México, de 3.5% anual, fue la tercera más alta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solo debajo de Turquía e Islandia.

A pesar de la moderación que ha registrado la inflación anual en México en los últimos tres meses, en agosto pasado representó el doble de la tasa promedio de 1.7% de la OCDE en dicho mes.

El organismo internacional refiere en su reporte mensual que la inflación anual de México en agosto fue resultado del alza de 7.1% en los precios de la energía, mientras que los precios de los alimentos se incrementaron 4.0 por ciento.

Da a conocer que la inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la OCDE fue de 1.7% en agosto de 2013, menor a la 2.0% de julio previo.

Explicó que esta reducción en la inflación anual refleja una fuerte desaceleración en los precios de la energía, a 1.7% en agosto desde 4.5% en julio, y una ligera baja en los precios de los alimentos, a 2.1% desde 2.2% en el mismo lapso.

En tanto, abunda, la inflación subyacente en la OCDE, que excluye los precios de los alimentos y los energéticos, se mantuvo estable en 1.6% anual en agosto de este año. Detalla que en el octavo mes del año, los países de la OCDE con mayores tasas de inflación anual fueron Turquía con 8.2%, Islandia con 4.4%, México con 3.5%, Noruega con 3.2% Estonia con 2.9%, Holanda 2.8% y Reino Unido 2.7 por ciento.  (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.