Impugna PRD destrucción de boletas electorales del 2006
El representante del PRD ante el IFE acudió al Tribunal Electoral para impugnar el acuerdo por el que se avalaba destruir las boletas de la elección presidencial de hace seis años.
(Foto:Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El Partido de la Revolución Democrática busca que el material electoral utilizado en los comicios de 2006 no sea destruido, como se acordó también con las boletas de 2012, sino hasta que el IFE realice el estudio de la documentación electoral, como se hizo para la elección en 2003, 2009 y se hará para 2012, y permitir el acceso a las boletas a quien lo solicite antes de las destruyan.

Los agravios que se hacen valer en la impugnación consisten en que se viola el principio de máxima publicidad, al destruir los paquetes y negar el acceso a los mismos, y que el acuerdo citado no concede el término para que dicho instrumento sea puesto a consideración del TEPJF.

El perredista acusó que tampoco tomó en cuenta una solicitud de acceso a la información, ya que la misma es contestada por una autoridad no facultada para responder a la misma, y finalmente que aún no se resuelve la solicitud hecha vía INFOMEX-IFE identificada con el número UE/12/04756.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Alista PRD queja ante la CIDH por elección presidencial
    Octubre 4, 2012 7:43 pm
  2. Destruirá IFE boletas electorales del 2006 y 2012
    Octubre 3, 2012 5:22 pm
  3. IFE decide hoy si destruye boletas de 2006
    Octubre 3, 2012 8:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]