FMI prevé crecimiento de 1.2% para México en 2013
El organismo dijo que el PIB crecerá mucho menos que la expansión de 2.9% que pronosticó en julio, debido al bajo gasto público, caídas en la construcción y la poca demanda de EU en las exportaciones.
FMI prevé crecimiento de 1.2% para México en 2013
(Foto: Photos.com)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su panorama de crecimiento para México para 2013, después de que la expansión en el primer semestre fuera más débil de lo previsto.

El organismo dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 1.2% este año, mucho menos que la expansión de 2.9% que había pronosticado en julio, debido al bajo gasto público, una caída en la construcción y la débil demanda estadounidense de las exportaciones mexicanas.

La economía mexicana cayó 0.7% en el segundo trimestre del año, su primera contracción desde el periodo abril-junio de 2009, lo que llevó al Gobierno mexicano a recortar su previsión de crecimiento para 2013 a 1.8% desde el 3.1% previo.

Posteriormente, Hacienda redujo su pronóstico a 1.7%, lo que representó la tercera rebaja a sus cálculos este año, esta vez debido a los daños que dejaron en el país las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

La desaceleración en la economía mexicana llevó al Banco de México (Banxico) a recortar la tasa de referencia a 3.75% desde el 4% previo al señalar que la actividad económica se debilitó de manera más rápida y profunda que lo anticipado.

El Banco de México aseguró que pese a que se espera una recuperación en la economía en la segunda mitad del año, se prevé que el crecimiento para 2013 en su conjunto sea considerablemente inferior a su última proyección, donde anticipaba un crecimiento de entre 2 y 3% para todo el año.

“Se proyecta que el crecimiento se recupere gradualmente y regrese al 3% en 2014, a medida que el sector manufacturero se reactiva con la recuperación de la demanda estadounidense, el gasto público retoma impulso y las reformas estructurales en curso comienzan a rendir frutos”, dijo el FMI en su Panorama Económico Mundial. (Con información de CNN Expansión)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]