EU perdió influencia en América Latina: Analistas
Luego del Triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales en Venezuela, los analistas de la mesa política MVS, coinciden en que Estados Unidos ha perdido influencia en la región del Caribe y América Latina.
(Foto: Especial)

Esta mañana en la mesa política de MVS Noticias,  el analista Sergio Aguayo señaló que en el contexto del triunfo  de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales en Venezuela, Estados Unidos ha perdido influenza en  América Latina y en la región del Caribe.

Lorenzo Meyer  señaló que Hugo Chávez  “tuvo tres victorias”: ganar la elección interna; su logro de entrar al Mercosur;  y ” volverse a poner como presidente, sin que Estados Unidos le pueda decir nada”.

Sobre la Reforma Energética en México

Lorenzo Meyer  señaló que el petróleo en México se ha usado en los últimos tiempos para evitar la Reforma Fiscal, agregó a PEMEX  se le ha absorbido  una cantidad enorme de sus recursos para financiar el gasto corriente del  gobierno.

Dijo que si  México no tuviera a Petróleos Mexicanos, la capacidad fiscal del país correspondería  a uno de los países más subdesarrollados del mundo,  con una recaudación fiscal del 11 por ciento del Producto Interno Bruto.

El petróleo financia de manera indirecta  la “desigualdad  que hay en México, el Estado no cobra para no afectar a los que  más pueden y deben contribuir al fisco, políticamente no les conviene”, puntualizó.

Dijo que la propuesta  para el  gobierno entrante sería concretar primero la Reforma Fiscal antes que la Energética.

Por su parte, Sergio Aguayo  habló de la corrupción que caracteriza  al  sindicato petrolero. Consideró que perdió su carácter combativo que lo distinguía antes del sexenio de Miguel  Alemán  (1947-1952).



Temas relacionados:
Elecciones Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Hugo Chávez gana la elección presidencial en Venezuela
    Octubre 7, 2012 11:30 pm
  2. Capriles felicita a Chávez y le pide gobernar para todos
    Octubre 7, 2012 10:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]