Detecta PGJDF 10 nuevos registros de vehículos a nombre de Televisa
El titular de la PGJDF informó que son 16 los vehículos con "documentación irregular" y con registro similar al de la televisora. Descarta responsabilidad de funcionarios de Setravi en los registros y apunta a las delegaciones.
El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, reportó avances en la investigación. (Foto: Notimex)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó este lunes que existen registros de 10 camionetas irregulares a nombre de Televisa, que se suman a las seis que retuvieron en Nicaragua.

 Proceso informó que el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que se tienen 10 vehículos ubicados, “más los seis de Nicaragua, que obtuvieron la documentación de manera similar a las anteriores”.

El titular de la PGJDF explicó que hasta el momento no hay detenidos sobre los responsables de realizar los trámites para obtener la documentación señalada, pero adelantó que se trata de trabajadores de módulos delegacionales y deslindó a empleados de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

“No, solamente (son responsables) los de las delegaciones, porque Setravi no tiene injerencia hasta el momento, salvo una vez que se hace el registro y ellos entregan la información, pero el trámite se hace directamente en las delegaciones, pero aún no concluimos, vamos a esperar los dictámenes”, puntualizó.

El pasado 20 de agosto, la Policía Nacional de Nicaragua detuvo a 18 mexicanos en la frontera con Honduras, que viajaban en seis camionetas con logotipos de la empresa Televisa. En el interior de los vehículos encontró 9.2 millones de dólares en efectivo. La Fiscalía General de Nicaragua abrió investigación contra el grupo y la consignó ante un juez por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico internacional de drogas.

La empresa Televisa ha negado relación alguna con los detenidos y las camionetas y a finales de agosto presentaron una denuncia de hechos ante la PGJDF.

El pasado viernes 5 de octubre, el noticiero estelar de Televisa, en Canal 2, informó que desde 2007, la Policía Preventiva de la Ciudad de México encontró en una bodega de la colonia Vallejo Poniente, “una camioneta con falsos emblemas de Televisa”, la cual había sido adquirida en 2001 en Monterrey, Nuevo León, por Jesús Alvarado Torres, “quien tiene los mismos apellidos que ‘Juana Alvarado Torres’”, a quien Televisa presentó la semana pasada como la “verdadera identidad” de Raquel Alatorre Correa, la líder del grupo de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua.

La nota agrega que “la camioneta con placas de circulación 191-TAJ estaba ilícitamente registrada a nombre de Televisa. Se trata -según Noticieros Televisa- del mismo modus operandi del caso de las seis camionetas que se encuentran aseguradas en Nicaragua y que transportaban más de 9 millones de dólares”.

Incluyen nueva investigación en la ya existente

Almeida indicó que la denuncia de 2007 que Televisa presentó ante la PGJDF por el registro de otra camioneta con la razón social de la empresa, se incluyó en la que actualmente investiga la Fiscalía de Servidores Públicos (agosto de 2012) por el caso Nicaragua, reportó Noticias MVS.

(Con información de Proceso y Noticias MVS)







    Contenido Relacionado


  1. ‘Caravana Televisa’ salía por Chiapas hacia Panamá
    Octubre 8, 2012 10:34 am
  2. Caso Nicaragua: las cartas presuntamente firmadas por Amador Narcia
    Octubre 8, 2012 10:04 am
  3. Torres Torres viajó a Panamá en vehículos a nombre de Televisa
    Octubre 5, 2012 11:08 am
  4. Dos detenidos fueron contratados por Televisa: abogada a ’24 Horas’
    Octubre 5, 2012 9:25 am
  5. Televisa reporta que son 13 camionetas las registradas por Raquel Alatorre
    Octubre 5, 2012 7:29 am
  6. Nicaragua devuelve a México denuncia de Televisa por vehículos
    Octubre 4, 2012 9:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]