CNTE vuelve a Oaxaca; 20% se queda en plantón del DF
El inicio del ciclo escolar 2013-2014 en Oaxaca se realizará el próximo 14 de octubre, luego de que desde agosto pasado no reiniciaran clases debido a las protestas contra la reforma educativa.
Marcha_02

Los maestros de la Sección XXII de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación mantendrán su plantón en el Monumento a la Revolución con sólo 20 por ciento de sus integrantes, mientras que el resto regresará a sus escuelas para iniciar el ciclo escolar en el estado.

Así lo confirmó el líder del movimiento, Rubén Núñez, por lo que desde el lunes comenzaron a levantar campamentos en dicho monumento.

Luego de un intenso debate en la asamblea estatal, se avaló que sólo un porcentaje de las bases dará continuidad a su movilización contra la reforma educativa.

“El inicio del ciclo escolar 2013-2014 en Oaxaca se realizará el próximo 14 de octubre”, confirmó Núñez.

La CNTE cumple casi 2 meses de protestas contra la reforma educativa en la Ciudad de México; por ello, no iniciaron clases en agosto pasado.

Sin embargo, no todos los maestros están convencidos de volver a las aulas, principalmente los de Chiapas, que anunciaron que permanecerán en el plantón del Monumento a la Revolución y aseguraron que el paro nacional continuará en su estado.

Así habló el líder de la Sección XXII de Oaxaca sobre el tema.



Temas relacionados:
Ciudad de México
CNTE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. SEP propone horas extra, cancelar vacaciones y recreos para recuperar clases en estadosSEP propone horas extra, cancelar vacaciones y recreos para recuperar clases
    octubre 7, 2013 8:20 pm
  2. Acuerda CNTE y Segob posible regreso a clases el lunesCNTE regresará a Oaxaca; comisión de maestros se queda en DF
    octubre 6, 2013 6:44 pm
  3. Segob reconoce a la CNTE como interlocutora en 22 estadosSegob reconoce a la CNTE como interlocutora en 22 estados
    octubre 4, 2013 8:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]