Bejarano no entregó pruebas contra el alcalde de Iguala: Murillo Karam
"Estoy investigando absolutamente todo, lo que sea necesario, es un caso que verdaderamente es indignante, que verdaderamente no podemos permitir que vuelva a repetirse una cosa ni siquiera similar", dice el procurador.
murilloybejarano

Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, afirmó que René Bejarano nunca le entregó las pruebas que supuestamente tenía en contra del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el asesinato de líder de una organización popular, Arturo Hernández Cardona.

“Efectivamente, hace un buen tiempo Bejarano estuvo en la procuraduría conmigo viendo un asunto de él, y me comentó de las pruebas que decía tener sobre un homicidio que había cometido esta persona (el alcalde). Me quedó de entregármelas, pasó un tiempo bastante largo, cuando lo volví a ver yo le pedí la información, que no me la había mandado, y me dijo que no, que él ya lo había visto”, expuso en entrevista para Radio Fórmula.

“Chequé, y efectivamente, en la procuraduría de Guerrero había ya una averiguación por estos hechos, y como eran hechos, señalamientos de homicidio, son del fuero común, me fue suficiente que lo estuviera ya investigando el fuero común desde ese tiempo”, justificó.

Tras los hechos de violencia en Iguala -que acumulan hasta ahora 5 asesinatos, 28 cuerpos en fosas y 43 desaparecidos-, Murillo apuntó que se investiga a todos los involucrados y prometió:  “Llegaremos hasta donde tengamos que llegar”.

Murillo dijo que hasta donde él sabe no ha sido detenido el presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y tampoco ha presentado su declaración sobre el caso ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Explicó que en las indagatorias que realiza actualmente la dependencia a su cargo se investiga a todos los involucrados y sus nexos, es decir tanto al alcalde como a su familia política, así como a los elementos policiacos que participaron en los hechos.

Además, dijo que el video que se difundió en medios sobre el supuesto secuestro de la suegra de Abarca Velázquez fue sólo para desviar la atención de los hechos, pues el material fue analizado y se determinó que “era un video hecho”.

“En el otro caso se investigó el video y resultó una forma de ocultamiento de otro delito; es decir, se determinó que era un video hecho de otra manera y también se consignó y también fue un asunto que se manejó en otra área, la investigación fundamental es la que estaba haciendo la Procuraduría del estado, tienen todavía los hechos, la averiguación, y supongo que con lo que sucedió la perfeccionarán y la harán valer… cuando lo investigan encuentran al chofer y a la señora muertos, y estamos hablando de lo mismo”, indicó.

(Con información de Radio Fórmula)

 

 



Temas relacionados:
PGR


    Contenido Relacionado


  1. igualaokLa historia de un narcoalcalde en Iguala, Guerrero
    octubre 8, 2014 1:10 pm
  2. lazaroBejarano implica a militante de Morena en designación del alcalde de Iguala
    octubre 7, 2014 12:53 pm
  3. 0224Felipe2Asesinatos en Iguala fueron denunciados en PGR y Segob; no hicieron nada
    octubre 7, 2014 11:29 am
  4. igualaInicia juicio contra alcalde de Iguala; PRD mejor lo expulsa
    octubre 6, 2014 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
NesbihalScot Scot nesbihal
@Slate Trumps concern is America, Mexico is someone else's problem.
0 retweets about a minute ago
_chulo69 Don Papi
Made in America
0 retweets about a minute ago
DeeJayRobA DJ Rob A
you are not a victim. Just tweet hopeful things for America. You are our Leader so act like one. If you need tips I… https://t.co/orRr7vox7Z
0 retweets about a minute ago
isitaymeme Isawissex
Humboldt, el naturalista que redescubrió América https://t.co/NY84ou88tR vía @historiang
0 retweets about a minute ago
birdman2600 Birdman
@walsha hockey is not rea l ly a popular sport in north america
0 retweets about a minute ago
BlackIrishI Teresa † ن
Everyone remember this dangerous fake news story which actually did cause tremendous harm to all of America? #CNN… https://t.co/xdDEBDiQqS
0 retweets about a minute ago
TrumpMov TrumpMov
.@HillaryClinton America has spoken. It's about time that you go. https://t.co/EPeMkVgp4l
0 retweets about a minute ago
MrBadMoFo The American
@realDonaldTrump President Trump will make America Great Again!
0 retweets about a minute ago
america_deusa Deusa América
É sempre assim, mas relaxa https://t.co/VOU6Vypfwh
0 retweets about a minute ago
SJRM78 Sergio Ramos
@americatv_peru No funcion ala pagina d America TV Go !! He pagado para poder ver !!
0 retweets about a minute ago
redgard55 raul velasquez
Ojala no llegue nunca a la presidencia @ManceraMiguelMX el odia la biodiversidad los árboles el color verde a el le… https://t.co/y308gB3Hoz
0 retweets about a minute ago
AvroPH Avro Pet Hospital
DYK in early America, a #cat with its back to the fire foretold a cold snap; all four paws tucked under meant bad weather was coming.
0 retweets about a minute ago