Aumenta a 9 cifra de muertos por tragedia de ‘Monster Truck’ en Chihuahua
Una mujer que estaba en terapia intensiva falleció 3 días después de ser arrollada por una camioneta en un espectáculo extremo. El conductor del vehículo acusa presiones para declarar que había bebido alcohol previo al 'show'.

El número de personas fallecidas tras el accidente registrado en el Extremo Aero Show en esta capital aumentó a nueve, luego que una mujer que estaba en terapia intensiva falleció este martes, reportó el Ministerio Público estatal que investiga el caso.

Durante la audiencia de formulación de acusación al piloto del vehículo Monster truck que atropelló a un grupo de espectadores, Francisco Velázquez Samaniego, éste señaló que organizadores del evento pidieron que mintiera y declarara que conducía en estado de ebriedad.

El Ministerio Público acusa al conductor de homicidio imprudencial de nueve personas, además, se presume que bebió alcohol previo a la exhibición.

El sábado en la tarde, una camioneta monstruo perdió el control durante un espectáculo en Chihuahua, por lo que arrolló a decenas de personas dejando nueve muertos y más de 60 heridos.

No obstante, Velázquez declaró que fue presionado por los organizadores del evento realizado en la ciudad de Chihuahua para afirmar que manejó bajo los efectos del alcohol.

Por esa razón, la defensa renunció al derecho de duplicar el plazo y aceptó que la audiencia del juicio oral la efectuaran este mismo día para determinar su situación jurídica, por lo que dictaron receso.

Al iniciar la segunda audiencia contra el piloto de la camioneta, el Ministerio Público solicitó modificar la cifra de víctimas de homicidio imprudencial, para actualizarla a nueve.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.