Asesinato de hijo de Moreira, mensaje entre fuerzas gobernantes: Meyer
El analista político considera que el crimen fue un mensaje entre la clase gobernante y la "narcodominante", las cuales "se están poniendo 'al tú por tú'".
Los analistas políticos Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo hablaron sobre el homicidio del hijo de Humberto Moreira (Fotos: Notimex/Cuartoscuro/Notimex)

Los analistas de la mesa política de Noticias MVS primera emisión hablaron sobre el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Lorenzo Meyer consideró que el homicidio fue un mensaje entre las dos fuerzas que mandan en el país: la clase gobernante y la “narcodominante”.

Meyer enfatizó la racionalidad del delito, que se ha considerado un ajuste de cuentas por la muerte del sobrino de un líder de Los Zetas, de modo que ambas fuerzas dominantes “se están poniendo al tú por tú y señaló que “quien decidió esto sabe que está tocando lo más alto de lo alto”.

También destacó el hecho de que los primeros sospechosos y detenidos del caso son policías, lo que evidencia que no se ha resuelto el problema de que éstos terminan convirtiéndose en criminales. Para no aludir al término de Estado fallido, se preguntó: “si no es el Estado, ¿quién está fallando?”.

Sergio Aguayo se refirió a la reacción de Moreira de buscar una solución individual para que la fuerza del Estado busque a los asesinos de su hijo. El analista político aludió al mensaje del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en el que le sugiere al político priista que no se conforme con el esclarecimiento del homicidio de su hijo, sino que se lance a intentar modificar los factores estructurales que están ocasionando una tragedia humanitaria en el país.

“Sería extraordinario que el ex gobernador adoptara esto como su causa personal, nos falta una representación del PRI, que también ha tenido víctimas. Todos ellos se han ido por lo institucional”, expresó Aguayo y señaló que hacen falta más voces con la influencia y la capacidad para lograr que el gobierno tome en serio el combate al crimen organizado y la protección ciudadana.



Temas relacionados:
Estados
México




    Contenido Relacionado


  1. Opinión: Cacho, Zamarripa y Riva Palacio sobre caso Moreira
    Octubre 8, 2012 10:39 am
  2. “Crueldad”, artículo de Roberto Zamarripa
    Octubre 8, 2012 9:06 am
  3. Difunden supuesta foto del hijo de Moreira muerto
    Octubre 7, 2012 9:34 pm
  4. Presentan a 39 policías relacionados al caso Moreira
    Octubre 7, 2012 5:20 pm
  5. Ley del Talión y traición: líneas de investigación del caso Moreira
    Octubre 7, 2012 5:00 pm
  6. Piden víctimas de violencia trato igualitario tras muerte de hijo de Moreira
    Octubre 6, 2012 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]