9 desaparecidos en la sierra de Chihuahua; Autoridades vinculan caso al narco
Son cinco adultos y cuatro menores en la Sierra Tarahumara, de quienes se desconoce su paradero desde finales de septiembre.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Nueve jóvenes parralenses desaparecieron desde el pasado 24 de septiembre en la zona serrana, al dirigirse a laborar a una comunidad en el municipio de Balleza, al sur del estado.

ElDiario.mx informó que de acuerdo con familiares, aquel día el grupo partió de la ciudad de Parral hacia la comunidad de Río Verde, municipio de Balleza, en una camioneta Ram color gris. Cuando llegaron al lugar de destino se comunicaron con sus familiares y a partir de entonces ya no se ha sabido nada de ellos.

La Fiscalía del Estado dio a conocer que tiene indicios de que los cinco adultos y cuatro menores reportados como desaparecidos en la Sierra Tarahumara acudieron a trabajar en un predio en el cual se siembra mariguana, situación que podría estar vinculada a su ausencia.

Este miércoles la corporación inició un operativo de búsqueda de nueve hombres luego de que sus familias interpusieran una denuncia por desaparición, después que partieran a trabajar en la Sierra Tarahumara, y desde finales de septiembre se perdió comunicación con ellos.

Los jóvenes eran familiares y se trasladaron al municipio de Balleza en donde trabajarían en un rancho agrícola en la región de El Vergel, según señalaron sus parientes ante la Fiscalía en la ciudad de Parral, de donde todos son originarios, informó el diario local.

Sin embargo, elementos ministeriales que se trasladaron hasta el sitio ubicaron plantíos de mariguana, las indagatorias apuntan a que se les habría contratado para limpiar el terreno y prepararlo para el siguiente ciclo de cultivo del enervante.

Hasta este jueves se mantenía un operativo de búsqueda por tierra y aire en toda la zona, el cual no había arrojado resultados sobre el paradero de los jóvenes ni el vehículo en el que circulaban.







    Contenido Relacionado


  1. Observaciones íntegras de la CIDH tras su visita en México
    Octubre 5, 2015 8:06 am
  2. Manifestaciones, mítines y protestas en varios estados
    Septiembre 26, 2015 6:41 pm
  3. Familiares de desaparecidos en 13 estados entregan a Segob iniciativa de ley
    Septiembre 10, 2015 7:47 pm
  4. Criminales provocan desplazamientos forzados en México
    Septiembre 9, 2015 2:44 pm
  5. Cambia PGR a 22 delegados estatales
    Septiembre 4, 2015 9:03 pm
  6. Cesan a 5 policías de Chihuahua, que obligaron a detenidos a besarse
    Septiembre 2, 2015 10:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]