288 periodistas respaldan la demanda contra el Estado; entre ellos Wallraff, Lee Anderson, Turati…
"Desde el poder político y el poder empresarial concesionado de la radio y la televisión se ejerció una fuerte presión para que un juicio de esta naturaleza no se llevara a cabo", señalaron en la Declaración de Medellín, sobre el amparo que interpuso Carmen Aristegui, que fue aniquilado por un tribunal.
maquina
Foto: CIDE

288 periodistas de América y Europa respaldan la demanda que interpondrá Carmen Aristegui contra el Estado mexicano ante la CIDH, por denegación de la justicia tras su salida del espacio radiofónico que conducía, por lo que se interpuso una demanda de amparo que fue aniquilada en un tribunal.

El miércoles se dio a conocer la Declaración de Medellín, en la que los primeros firmantes -un grupo de 101 periodistas que asistieron al Festival del Premio Gabriel García Márquez, en Colombia- indican que, como peticionarios de la demanda contra el Estado, están “convencidos de dar esta batalla por nuestras libertades, y sabedores de que en el continente en el que vivimos estamos poblados de historias de censura, auto censura y graves ataques a la libertad de expresión”.

A ese grupo se han sumado más de 180 periodistas de México, como la reconocida periodista Marcela Turati, y de diversas partes del mundo, como Günter Wallraff (Alemania).

Ambas listas la conforman reconocidos periodistas. Ahí aparecen Jon Lee Anderson (EU), Diego Enrique Osorno (México), Blanche Petrich (México), y decenas más de comunicadores con una amplia trayectoria en los medios.

Aquí las listas de todos los periodistas que respaldan la demanda:

PETICIONARIOS FIRMANTES.doc by Aristegui Noticias

Periodistas Apoyamos La Denuncia de Carmen Aristegui Ante La CIDH (Respuestas)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
diario24horas 24 HORAS
#Entérate Harán homenaje a #RafaelTovarydeTeresa el próximo 12 de diciembre en el @cenartmx https://t.co/xGeY1laTVn  https://t.co/pnaX7Qp8SZ
0 retweets less than a minute ago
CentroTextiles CentroTextilesMayas
El Centro de Textiles del Mundo Maya A.C. lamenta el fallecimiento del Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa. Q.D.E.P
0 retweets 4 minutes ago
fadeeviakov2003 Debora Vidal
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/F44rTDrz6i https://t.co/fOkLEM1IEX
0 retweets 7 minutes ago
NSOax NuevaSociedad Oaxaca
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/9hYgt0gDyz https://t.co/NK5ztjhTmA
0 retweets 8 minutes ago
_PaniaguaF Fernando Paniagua®
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/earziBXEmI https://t.co/jxOSt6Y7aG
0 retweets 9 minutes ago
revistasisomos Revista Asi Somos
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/qpx14Q5cmq https://t.co/WjZ9aB0xPP
0 retweets 9 minutes ago
CapitalMexico capitalmexico.com.mx
El homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Centro Nacional de las Artes https://t.co/iWBb3rLh3Z https://t.co/VJw9PSWSE1
0 retweets 9 minutes ago