Sigue vigente aprehensión contra Angélica Fuentes, afirman abogados de Vergara
Los abogados del Grupo Omnilife-Chivas piden al Consejo de la Judicatura Estatal que "las investigaciones que realicen sobre este caso (Vergara-Fuentes) se apeguen a la legalidad y que no persigan como única finalidad en su actuación el inhibir las decisiones de otros jueces en la impartición de justicia".
fuentes
(Foto: Amaranta Prieto/Cuartoscuro)

La orden de aprehensión girada por el juez de lo Penal de Zapotlán el Grande Jalisco, contra Angélica Fuentes Téllez, Sergio Palacios López y Ramón García Hernández,  por presuntos delitos cometidos en agravio del patrimonio del Grupo Omnilife, sus empleados y empresarios, sigue vigente, aseguró el despacho de abogados que representa al Grupo Omnilife-Chivas .

En un comunicado, el despacho Peña Briseño, Peña Barba, y Palomino Abogados señaló que “casualmente, el martes 6 de octubre, el juez que libró dicha orden de aprehensión fue removido de su cargo, con el objeto de analizar su actuación por parte del H. Consejo de la Judicatura Estatal”.

“Los representantes de la señora Angélica Fuentes Téllez han pretendido desinformar a la opinión pública en el sentido de que dicha orden de aprehensión obedece a supuestos actos de corrupción de la parte ofendida; que la orden es ilegal porque no corresponde al nuevo sistema penal acusatorio mismo que se encuentra actualmente vigente en el Distrito 6 al que corresponde el Juzgado mencionado”, indicaron.

“Nada más apartado de la verdad. Confiamos en que el H. Consejo de la Judicatura del estado actuará con imparcialidad, objetividad y estricto apego a derecho”, agregaron.

Además explican que “es falso que la denuncia de hechos delictuosos hubiese obedecido a un acto desesperado de la empresa afectada, toda vez que no obstante los actos tildados de ilegales cometidos en su contra bajo la administración de la señora Angélica Fuentes Téllez, Grupo Omnilife continúa trabajando con normalidad garantizando el empleo de mas de 3,500 empleados y seis millones de empresarios, y bajo la administración honesta y eficiente de las personas que actualmente llevan las riendas de la empresa”, abundaron.

También recordaron que “han resultado infructuosos los fallidos intentos de la señora Fuentes Téllez por apoderarse de nuevo de la administración de este grupo empresarial y hasta el momento no existe orden judicial definitiva que le autorice a ostentarse como Directora General ni mucho menos a desempeñar dicho cargo”.



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. No quiero ver a Angélica en la cárcel: Jorge VergaraNo quiero ver a Angélica en la cárcel: Jorge Vergara
    octubre 7, 2015 5:11 pm
  2. Presidencia-Lideres-14(1) erh AngélicaSeparan del cargo a juez que ordenó la aprehensión de Angélica Fuentes
    octubre 6, 2015 8:07 pm
  3. fuentesJuez ordena aprehender a Angélica Fuentes
    octubre 6, 2015 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.