Resalta Juan Carlos Osorio importancia de los partidos amistosos
Asegura el técnico colombiano del Tricolor que frente a Nueva Zelanda y Panamá dará oportunidad a los que no son convocados habitualmente, con la intención de saber si están a la altura para enfrentar el Hexagonal Final de la Concacaf con miras al Mundial Rusia 2018.
Foto: Twitter @FMF

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol,  afirmó que los partidos amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá serán de gran utilidad de cara al inicio del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

Destacó que “hay razones muy válidas para hacer estos juegos, por los cinco días, las seis sesiones de trabajo que tuvimos, de trabajar en la idea de juego, de poner las características de cada uno de los muchachos hacia esa idea de juego y llevarnos una muy buena idea de quién puede y no jugar en esa posición”.

El estratega colombiano afirmó que todo el equipo está bien, “hemos tenido cinco días extraordinarios, para conocernos mejor con muchos, para acercarnos a otros, para que mutuamente lleguemos a conclusiones futbolísticas de lo que debemos de hacer para seguirnos preparando de la mejor manera, para nuestro objetivo que sigue siendo la clasificación al Mundial”.

Osorio confió que en los juegos amistosos “los muchachos muestren eso, lo que hemos trabajado en la semana y las razones futbolísticas por las cuales cada uno de ellos se encuentra en la Selección”.

Manifestó que la ausencia de la mayoría de los jugadores que militan en Europa se dio para observar a los convocados y que muestren si se puede contar con ellos para el reto que están por enfrentar en la eliminatoria de Concacaf.

“Para darnos cuenta qué tan cerca está Orbelín Pineda de Héctor Herrera o de Jonathan Dos Santos, creo que hay que darle la oportunidad al primero. Todos sabemos lo que nos puede dar Héctor Herrera, eso lo hubiéramos podido ensayar, pero también le negaríamos la oportunidad a nuestros jugadores de mostrar en qué nivel están”, comentó.

México y Nueva Zelanda se enfrentarán este sábado, el penúltimo encuentro amistoso antes del debut en el Hexagonal Final que será el 11 de noviembre frente a Estados Unidos en Columbus, Ohio; el partido se llevará a cabo sobre la cancha del Estadio Nissan en Nashville, Tennessee, a las 17:36 horas, tiempo de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)

banner-video1



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Oportunidad de llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio en el Tricolor
    Octubre 6, 2016 1:06 pm
  2. “Estamos preparados para evitar” otro 7-0: Juan Carlos Osorio tras reunión con Bielsa
    Octubre 5, 2016 2:29 pm
  3. Lava el Tricolor con goles y lluvia su errático primer tiempo (Crónica)
    Septiembre 3, 2016 10:07 am
  4. Juan Carlos Osorio se queda al frente de la Selección Mexicana de Futbol
    Junio 23, 2016 12:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]