Lamentan muerte de la actriz Martha Roth, a los 84 años de edad (Video)
Fallece la actriz de origen italiano, naturalizada mexicana, por causas naturales; alternó con figuras de la época dorada del cine nacional como Pedro Armendáriz, Libertad Lamarque y Abel Salazar; participó en más de 40 cintas y otra tantas telenovelas.
roth 2
Foto: Youtube

Por causas naturales, este viernes falleció la actriz de origen italiano, nacionalizada mexicana, Martha Roth Pizzo,  a los 84 años de edad; el deceso tuvo lugar en una casa de retiro ubicada al sur de la ciudad.

Figura de la época dorada del cine mexicano, Roth Pizzo nació en Padua, Italia, el 29 de mayo de 1932, y en su adolescencia estudió arte dramático con el actor y director de teatro Seki Sano. 

En 1950 ganó un premio Ariel por su actuación en la película “Una familia de tantas”, de Alejandro Galindo, reconocimiento que la catapultó en su carrera y le abrió las puertas del cine mexicano; compartió créditos con figuras como Pedro Armendáriz, Fernando Soler, Carlos López Moctezuma, Columba Domínguez, Libertad Lamarque y Abel Salazar, entre otros.

Participó en más de 40 cintas, entre ellas: “Anillo de compromiso”, “El derecho de nacer”, “Sucedió en Acapulco”, “El caso de la mujer asesinadita”, “Corazón salvaje”, “Un trío de tres”, “La madrecita”, “¿Nos traicionará el presidente?”, y su último trabajo en cine, “Morirse está en hebreo”, en 2007.

En televisión destacó en telenovelas como “Lágrimas de amor” (1979), “Los años pasan” (1985), “El pecado de Oyuki” (1988), “Mi pequeña traviesa” (1997), “El noveno mandamiento” (2001), “La intrusa” (2001) y “Destilando amor” (2007), su última aparición en la pantalla chica.

“Se fue una gran y bella actriz”

El actor Rubén Cerda lamentó el fallecimiento de Martha Roth, y dijo que se “fue una gran y bella actriz, la llevaremos en el corazón mi esposa Tere Herrero y yo”.

Destacó que cada que visitaba a su mamá, Beatriz Erdmann, en la casa de descanso “Del Parque”, convivía con la actriz a quien recuerda en la película “Ya no los hacen como antes”.

“Mi madre nos informó de su fallecimiento, por lo que Tere compartió la noticia en sus redes sociales. Mi madre está muy triste por su partida”.

Martha Roth  fue esposa del compositor Rubén Fuentes, con quien procreó dos hijos y de quien se separó, para años más tarde contraer nupcias con el productor de cine Fernando Pérez Gavilán.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
México


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista con jorge ayala blanco“El cine mexicano exhibe las contradicciones de nuestra sociedad”: Jorge Ayala Blanco
    octubre 5, 2016 6:23 pm
  2. Presentacion khatarsis del cineJorge Ayala Blanco publica ‘La khátarsis del cine mexicano’
    septiembre 20, 2016 2:03 pm
  3. gael garciaCine mexicano no está en crisis: Gael García
    mayo 18, 2016 12:19 pm
  4. festival“Tristeza” y “extrañeza” que no haya cine mexicano en Cannes: Frémaux
    abril 15, 2016 12:02 pm
  5. Las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2015: 'Un Gallo...', 'El Gran Pequeño', 'A la mala'...Las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2015: ‘Un Gallo…’, ‘El Gran Pequeño’, ‘A la mala’…
    diciembre 31, 2015 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre