Hay que darle un perfil a cada sitio arqueológico: Villoro en CNN
En el programa Aristegui de CNN en Español, el escritor Juan Villoro y el productor Jordi Arenas, hablaron sobre la serie de televisión 'Piedras que hablan' en donde recorren las 25 zonas arqueológicas más importantes del país.
Juan Villoro, 'Piedras que hablan' (Foto:inah.gob.mx)

‘Piedras que hablan’ es una serie de televisión en donde a través que de un viaje se hace un recorrido por los 25 sitios arqueológicos más importantes de México y sus más grades descubrimientos, el cual tiene el objetivo de compartir la experiencia del pasado con el presente y se busca deslumbrar con la arqueología mexicana.

En el programa Aristegui de CNN en Español, el escritor Juan Villoro, quien participa en dicha serie, y el productor Jordi Arenas, señalaron que no solo llevan a lo conocido sino a los hallazgo recientes.

“Decidimos llevar la crónica, el  deslumbrarnos con la arqueología mexicana y con la labor del arqueólogo, hacerla presente y ver que estamos haciendo, para de una u otra manera darle un perfil a cada uno los sitios arqueológicos” dijo el productor Jordi Arenas.

En 13 programas, el escritor recorrerá las ciudades antiguas de Yaxchilán, Chichén Itzá, Paquimé, Monte Albán, Tzintzunzan y El Cóporo, entre otras.

 

Aquí el audio del programa completo:



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]